Una nueva final toca la puerta de San Martín. Morón se presenta como la próxima parada donde lo esperará un rival áspero que sigue con pretensiones de luchar por un lugar en la gran final por el primer ascenso (está sexto pero con una diferencia de tres puntos con el “santo”).
A pesar de las lesiones que se presentaron en el último tiempo y que obligan a reorganizar su esquema de juego, Pablo Frontini es consciente de la ventaja que implica ser líder y no pretende desaprovecharla.
Deportivo Morón llega con dos empates a cero en las últimas fechas y es un rival conocido. En esta temporada, se enfrentaron en dos oportunidades (una correspondiente a los treintaidosavos Copa Argentina y otra a la Primera Nacional) con sendas victorias para el “santo”. A diferencia de los anteriores, el partido del próximo lunes se da en un momento definitorio del torneo donde un paso en falso puede dejarlos lejos del objetivo.
Con la mirada puesta en el encuentro, Frontini analizó el sistema de juego utilizado por Fabián Nardozza donde destacó la presencia de un mediocampo con jugadores de buen pie. “Desde que llegó, Morón ha jugado 4-1-3-2; (Brian) Orosco, (Santiago) Coronel, (Gonzalo) Berterame, (Gabriel) Sala o (Santiago) Kubiszyn son más volantes más de juego; No tenemos que dejarlos jugar”, explicó.
Además, planteó una diferencia con respecto al último cotejo de sus dirigidos. “No es un equipo preparado para esperar y contragolpear. Creo que va a ser un partido más abierto en todo aspecto en comparación con el de Güemes”, puntualizó.
El entrenador explicó que la clave se encontrará en el control de la posesión por lo que el mediocampo tendrá un rol fundamental en la obtención de los tres puntos. “Tenemos que tener un poco más de segundos la pelota; hacer posesiones más largas. Además hay que ocupar ciertos lugares de la cancha, que si los aprovechamos vamos a obtener el resultado que buscamos”, indicó. Otra de las consideraciones del DT fue que Ezequiel Rescaldani no será de la partida. En el último cotejo frente a Nueva Chicago, el delantero alcanzó su quinta tarjeta amarilla y quedó suspendido para la fecha 36. Por este motivo, Morón se quedó sin su principal carta ofensiva, ya que cosechó seis gritos en todo el campeonato. En su lugar ingresaría Leonardo Ramos que compartiría delantera junto a Franco García.
Frente a las últimas tres jornadas, Frontini consideró que solamente existe un resultado útil para consecución de la meta. “Nunca sirve el empate. No porque sea un partido con Morón, pero siempre tenemos que ir a buscar los tres puntos”, puntualizó.
“Lo que puedan hacer Almirante o Agropecuario no fijo mucho. Hoy estamos en un momento en el que dependemos de nosotros”, añadió.
Así, una nueva prueba de carácter se presenta en el camino de San Martín. No obstante, aprovechar el momento es la consigna principal del plantel que última detalles para mantener viva la ilusión del objetivo.
Rivales directos
Hoy, desde las 12.10, Almirante Brown jugará el clásico frente a Nueva Chicago. En tanto, a las 19, Agropecuario visitará a Alvarado en Mar del Plata. Mañana, el “santo” viajará a Buenos Aires.