El metal sigue agendando fechas en la provincia, y esta noche comenzará la 11° convención en el reducto que permanece desde hace años, Robert Nesta Club, (San Martín 1.141) con ocho grupos en dos días, nada menos. Con vientito de cola después del recital de Ricardo Iorio la semana pasada, los metaleros se quedaron pidiendo otra, y esa vez con músicos que se involucran en distintos subgéneros.
“En esta edición tenemos el gran regreso de Vital, banda que se formó a principios de la década de 2000 y después de un largo receso vuelven a los escenarios con toda la furia. También formará parte por primera vez la banda de metal extremo Mordor, ya de larga trayectoria por los escenarios argentinos”, le contó a LA GACETA, el organizador Martín Barrionuevo. Rebel cerrará el show de esta noche, luego de las presentaciones de Mordor, Horizontes y Demoledora. Y para mañana se agendan Vital, Killer Pepe, Niño Fuego y Grizzy.
Con entusiasmo
Integrado por José Gabriel Cecenarro (voz), Santiago Bazán (guitarra), Hugo Leturia (guitarra y voz), Juan Martínez (batería) y Barrionuevo (bajo) Rebel viene de tocar en Aguilares por primera vez y ha recorrido otras ciudades. En 2018 de 22 shows, solo seis fueron en Tucumán.
“Somos una banda muy activa en cuanto a tocar en vivo, es lo que nos entusiasma desde siempre en primera instancia. Si bien desde la pandemia en adelante tuvimos que reorganizar, reactivar y resignificar algunas cosas, creo que el entusiasmo está vigente porque si aparece una fecha en la que podamos estar, no dudamos en subirnos, enchufar y darlo todo a pesar de las coyunturas a veces buenas, y a veces menos buenas”, responde Cecenarro.
El grupo que ha publicado un álbum (“Despertar Germinal”), y ha compuesto seis canciones nuevas que viene tocando pero aún no pudieron grabar en estudio. Esta noche sonará el último tema a modo de celebrar el cumpleaños del bajista, “Tensegridad”.
Horizontes aclara que se posiciona en el subgénero post hardcore. “Tenemos lanzado un EP con cuatro temas y actualmente estamos grabando cuatro singles que irán saliendo en lo que queda del año”, responde Facundo Correa.
La banda está conformada por Franco Varela (voz y guitarra), Franco Ale (guitarra), Lucas Chalup (bajo) y Natanaél Corbalán (batería).
Heavy
Demoledora es una banda de chicas. Zaira (voz), Giselle (guitarra), Sofía (batería) y Maru (bajo) echan por tierra el prejuicio de que las mujeres son especialistas en el bajo y cantando pop. El colectivo, nacido en 2015 en Tafí Viejo, viene de tocar en el Septiembre Musical, el sábado pasado, en el complejo Juan B. Terán.
“Empezamos interpretando temas de Hermética y unos propios. En 2017 grabamos nuestro demo ‘Resistir’ y en 2018 nuestra música llegó a otras provincias. Con nuestra propuesta heavy metal y canciones propias que hablan de nuestra realidad oscura, de nuestro sentimiento y fuerza, hecho por mujeres, seguimos pateando con el sueño de llevar nuestra música a quien lo sienta y quiera escuchar”, responde Zaira.
Death
Mordor va a cumplir 17 años haciendo death metal. “Siempre fuimos una banda de tocar mucho afuera, ya que nuestro género tiene mucha movida en otros lugares. Así, pudimos tocar en casi toda la Argentina y reiteradas veces en Brasil, Bolivia y Chile, de participar en festivales importantes de nuestro estilo en Rosario, Córdoba, Misiones y Buenos Aires”, cuenta Jorge Singh (bajo y voz), que comparte banda con Pablo Damato (guitarra y coros) y Lisandro Argañaras (batería).
Mordor cuenta con discos como “Ritos sangrientos”, “Mórbida obsesión” y “Sinfonía mórbida de la putrefacción”.