Luego de que Inter Miami perdiera la final ante Houston Dynamo 2-1 por la Us Open Cup, aparecieron las especulaciones por la ausencia de Lionel Messi, sobre todo si podría haber cambiado el resultado dentro del campo de juego. El astro argentino fue baja y ni siquiera estuvo en el banco de suplentes, por la cicatriz que le quedó de una vieja lesión en el posterior de la pierna derecha.
Si bien los estudios médicos que se realizó en Argentina, y dos veces en Estados Unidos, confirmaron que no hay distensión, Leo hizo kinesiología en la última semana y aun así, el dolor no cede. Por eso, Gerardo Martino decidió no arriesgar al capitán de la Selección y explicó los motivos en la conferencia de prensa pos derrota.
“No era prudente que juegue, ni siquiera para considerarlo algunos minutos porque corríamos riesgos y sí, seguramente vaya a jugar antes que termine la liga. Desde el partido de hoy iremos día a día definiendo la situación, para ver en qué momento el departamento médico nos dice que él está en condiciones de jugar sin correr riesgo” dijo Martino.
En lo que respecta al análisis del partido, “Tata” dijo que se vio obligado a cambiar el sistema por la ausencia del “10”.
“Lo que buscábamos tanto con ‘Benja’ (Cremaschi) como con Diego (Gómez) era tener dos interiores que pudiesen ser profundos, ganar espalda. Entendimos que no necesitábamos un volante más en la zona de inicio del juego y ahí la decisión de jugar con dos volantes un poco más ofensivos”, advirtió.
Lo que se viene para Lionel
Antes del viaje a Buenos Aires para sumarse a la Selección, a Messi le quedan tres partidos en Estados Unidos.
Este sábado, desde las 20.30, Inter Miami recibirá al New York City. El miércoles, el rival será Chicago Fire, a las 21.30. Mientras que el próximo sábado, se cerrará la seguidilla de partidos ante Cincinnati, a partir de las 20.30.
En cuanto a la Selección, Lionel Scaloni espera al capitán, para jugar el 12 de octubre contra Paraguay en el “Más Monumental” y el martes 17 contra Perú en Lima.