Tomás Etcheverry comenzó su participación en su segundo torneo de la gira asiática, el ATP 500 de Beijing, de la mejor manera: con triunfo en tres sets sobre el sudafricano Lloyd Harris, para meterse en octavos de final.
El platense, 31° del ranking mundial, tuvo un trabajadísimo partido ante Harris (149°). En el primer set, ambos jugadores mantuvieron su saque sin problemas; ni siquiera concedieron posibilidades de quiebre. Con esa solidez de ambos lados, el parcial se definió en tiebreak. Allí, el sudafricano sacó una pequeña luz de ventaja, y se impuso por 7-5, para llevarse el set 7-6.
En el segundo set, se mantuvo la tónica. Otra vez, tanto Etcheverry como Harris sostuvieron sus juegos de saque sin complicaciones, y otra vez llegaron igualados 6-6 al final del parcial. Esta vez, fue el platense quien se impuso en el tiebreak, por 7-4, para llevar todo a un tercer set.
Ya en el parcial definitivo, Etcheverry empezó a ser ligeramente superior a su rival. Igual que en todo el partido, pudo hacerse fuerte en sus juegos de saque, y empezó a generarle complicaciones a Harris en sus propios games de servicio. Y cuando el sudafricano sacaba 2-3, el platense logró quebrar, marcando la diferencia clave que luego le permitió ganar el set, por 6-3, y sellar el triunfo.
What a point to seal it! ð@tometcheverry overcomes Harris in a 3 hour marathon 6-7 7-6 6-3 in Beijing! #ChinaOpen pic.twitter.com/DmXUt1RyB6
— Tennis TV (@TennisTV) September 28, 2023
Lo que viene
Complicado debut logró sortear Etcheverry, ante un rival que tiene un nivel superior a lo que marca su ranking actual (supo ser 31° del mundo). Tras alcanzar los cuartos de final la semana pasada en el ATP 250 de Zhuhai, en su primer torneo de la gira asiática, el platense buscará, al menos, igualar esa performance esta semana. Para eso, deberá superar al ganador del cruce entre el noruego Casper Ruud (9° del mundo) y el alemán Jan-Lennard Struff (22°), que jugarán mañana a la madrugada.
El otro argentino presente en el ATP 500 de Beijing es Diego Schwartzman. El "Peque", ex Top 10 y actual 133° del ranking, tendrá un duro debut en la madrugada del viernes ante el alemán Alexander Zverev, 10° del ranking.