Wilmar Roldán, uno de los árbitros más experimentados de Conmebol, será el encargado de impartir justicia esta noche en La Bombonera, en el duelo entre Boca y Palmeiras, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
El colombiano, de 43 años, ya tiene un antecedente en un partido entre el “xeneize” y el “verdao”, y también en una semifinal de Libertadores: dirigió el duelo de vuelta en la edición 2018, en Brasil, donde, con el empate 2-2, Boca selló su clasificación a la final.
En total, Roldán dirigió en 13 oportunidades a Boca, con números positivos: siete victorias, tres empates y tres derrotas. En La Bombonera, apenas arbitró cuatro partidos del “xeneize”: dos fueron victorias del equipo argentino, y los otros dos terminaron en empate. La última vez que Roldán pisó La Boca fue en mayo de 2021, en la igualdad 0-0 entre el equipo auriazul y Barcelona de Ecuador, por la fase de grupos.
Los números de Wilmar Roldán dirigiendo a Palmeiras
Si los números de Roldán arbitrando a Boca son positivos, aún más lo son las estadísticas cuando dirige a Palmeiras. Con él como juez principal, el elenco brasileño ganó siete partidos, empató tres, y perdió apenas uno: ante Liga de Quito, en Ecuador, en 2009.
La última vez que el colombiano dirigió al “verdao” fue en el 0-0 ante Atlético Mineiro, por la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores 2022. En ese duelo, Palmeiras, que fue local, terminó eliminado, tras caer en la definición por penales.