Carolina "Pampita" Ardohain rompió el silencio y se refirió al escándalo que protagonizó su cuñado, Francisco García Moritán, quien fue detenido luego de dar positivo en un test de alcoholemia, amenazar a los agentes que lo demoraron en el control de tránsito y circular con una licencia de conducir apócrifa.
En diálogo con Intrusos (América), la conductora afirmó: "lo que puedo decir es que tengo muchos familiares y lo que hagan mis familiares no me compete. Es inmanejable. Imaginate, tengo primos, tíos, sobrinos, cuñados, padrinos… Imposible opinar por ellos y por sus acciones".
Detuvieron al cuñado de Pampita, tras dar positivo en alcoholemia y amenazar a inspectores
El cuñado de "Pampita" pidió disculpas tras ser detenido por agredir a inspectores de tránsito
Al ser consultada sobre qué pensó cuando se enteró del hecho, dijo: "la verdad es que siempre me sucede lo mismo. Como que la que está expuesta y elige este trabajo soy yo, y la que responde por las acciones al ser una persona mediática soy yo".
"Lo que le pase a los demás, no es que me supera, pero no tengo nada que ver", cerró.
Escándalo y detención
Francisco fue apresado en horas de la madrugada luego que los agentes verificaran que circulaba con documentación falsa y reaccionara con insultos y golpes contra el personal de verificación vehicular.
El joven circulaba a bordo de una camioneta Jeep Renegade por la Avenida Pueyrredón al 2500 en el barrio porteño de Recoleta al momento que fue detenido para un control.
Los inspectores procedieron a realizarle el test de alcoholemia de rutina, al cual se negó, por lo que tuvo que intervenir personal policial. Los mismos constataron, al pedirle la documentación del vehículo, que la licencia era falsa y no se encontraba registrada en la base de datos. También se le realizó un control de alcoholemia el cual dio positivo: tenía 0,89% de alcohol en sangre.
Ante los hechos, el fiscal Iglesias dispuso la detención de García Moritán por la adulteración de los documentos públicos y también ordenó el secuestro la camioneta tras haber dado positivo en el control de alcoholemia.
García Moritán estuvo detenido en la comisaría vecinal 2A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y pasadas las 10 de la mañana fue liberado.
El Código Penal establece penas de hasta 8 años de prisión para quienes utilicen documentos falsificados o adulterados para acreditar la identidad de las personas o la habilitación para circular en vehículos automotores (artículos 292 y 296). El Código Contravencional prevé además sanciones para quienes conduzcan con mayor cantidad de alcohol en sangre al permitido.