En 2022, Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal y desde entonces vive recluido en su casa al cuidado de su esposa, Emma Heming, y con la incondicional ayuda de su ex pareja, Demi Moore. El protagonista de Sexto Sentido tuvo que abandonar la actuación y lleva su tratamiento con total hermetismo.
Desde que se conoció la enfermedad que padece Willis, cada noticia sobre él genera un gran interés entre sus seguidores. Meses atrás, Demi Moore publicó fotos de su cumpleados en el que el actor estuvo rodeado de sus cinco hijas.
Ahora fue su esposa, Emma, quien contó detalles sobre la salud del padre de sus dos hijas. "Lo que estoy aprendiendo es que la demencia es difícil. Es duro para la persona diagnosticada y también es duro para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, ni para mí, ni para nuestras chicas. Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es", reveló la modelo e influencer.
Qué reveló la esposa de Bruce Willis sobre la salud del actor
"Conocer los detalles de su estado de salud fue la bendición y la maldición. Entender finalmente lo que estaba pasando, para poder aceptar lo que es, no lo hace menos doloroso. Pero el simple hecho de estar al tanto de lo que le está sucediendo a Bruce lo hace un poco más fácil", agregó la mujer.
Además, sumó un preocupante y doloroso dato sobre el actor que brilló en Duro de Matar, entre otras películas: "Es difícil saber qué tan consciente es de su situación".
Tiempo atrás, Emma había compartido un video donde se desahogó y reveló: "Cualquiera que cuide a alguien con demencia sabe lo difícil y estresante que puede ser sacar a la persona al mundo y tener seguridad. Incluso, solo para que tome una taza de café. Por favor, no le griten a mi esposo preguntándole cómo está o lo que sea. Los yippee-ki-yay (la mítica frase de Bruce Willis en Duro de matar) simplemente no lo hagan. Denle espacio", sentenció.
Fotografían a Bruce Willis tras la emotiva entrevista de su esposa sobre su estado de salud
Al actor que también protagonizó Pulp Fiction, El Quinto Elemento y la saga de Los Indestructibles, entre otros films, fue visto este lunes disfrutando de un paseo en auto por las calles de Los Ángeles, California, ubicado en el asiento de acompañante de una Range Rover, conducida por un amigo.
En un momento, bajó la ventanilla del vehículo para tomar un poco de aire mientras observaba a la gente que circulaba por el lugar, vistiendo un abrigo azul oscuro que hacía juego con su sombrero.
El actor cuenta con la compañía Heming, sus dos hijas: Mabel, de 11 años, y Evelyn, de 9. Pero además, están muy cerca suyo su ex mujer, la actriz Demi Moore, y las hijas que tuvieron e común: Rumer, de 35 años, Scout, de 32, y Tallulah, de 29.
La enfermedad que padece Willis no tiene cura. Es la tercera causa más frecuente de demencia neurodegenerativa, después del Alzhéimer y la demencia con cuerpos de Lewy. La familia consultó con médicos especialistas y contrató un asistente personal para que lo acompañe y ayude en todo momento.