En la localidad salteña de Coronel Cornejo, a 330 kilómetros al norte de la ciudad de Salta, un grupo de vecinos incendió algunas casas de personas señaladas como vendedores de drogas. Cuando intervino la Policía efectuando disparos, los pobladores tiraron piedras y hubo corridas en el despeje.
El número de vecinos indignados por la inseguridad y la venta de estupefacientes se dirigió hasta una de las viviendas señaladas. Con palos y piedras en su poder rompieron una humilde casilla, ingresaron y comenzaron a sacar pertenencias que al parecer habían sido robadas. Luego prendieron fuego el lugar, según publicó El Tribuno.
Más tarde, la gente reclamaba que se hiciera presente el fiscal penal Pablo Cabot y como no llegó, decidieron cortar la ruta.
Una vecina contó a Salta/12 que tras varios robos vecinos entraron a dos casas del pueblo donde sospechaban que estaban los objetos sustraídos y efectivamente, pudieron recuperarlos. Indicó que hubo peleas entre los moradores de esas viviendas y quienes ingresaron. Además dijo que los robos tienen como protagonistas a los consumidores de estupefacientes, que intercambian lo que sustraen por drogas.
Otra vecina señaló que la problemática de las adicciones afecta sobre todo a los chicos, incluso de las comunidades indígenas.
Ambas coincidieron en que por esta situación se decidió quemar las casas de personas señaladas como vendedores de drogas. Según indicaron las mujeres consultadas, habrían sido cuatro las viviendas incendiadas, tres eran casillas de madera.
La Policía de Salta informó que recibieron un alerta en el sistema de emergencias 911 a las 14, de ayer martes, por disturbio vecinal en el que participaban aproximadamente 20 personas. A las 22, la Policía seguía en el lugar tratando de contener los incidentes, informó la fuerza. En tanto, el Ministerio Público informó que tomó intervención del caso el fiscal Pablo Cabot.