Atlético Tucumán, el decano del norte que aspira a expandir sus fronteras

Atlético Tucumán, el decano del norte que aspira a expandir sus fronteras

Lo que comenzó como un sueño, se hizo realidad. El "decano" creció y tiene como objetivo continuar dando pasos importantes.

Ramón Amorín  Ramón Amorín

Cada septiembre es especial para la familia atletiquense. Los festejos por el aniversario se multiplican y se extienden durante todo el mes; y el broche de oro es el 27, con actividades oficiales y otras organizada por los hinchas.

La tradicional feria (de vigilia) se suspendió ayer por la lluvia y quedó programada para hoy, día en que más allá que no hay un partido oficial, por las calles de Barrio Norte, se verán muchas camisetas celestes y blancas.

Un día como hoy pero hace 121 años, con un grito estruendoso que todavía resuena cada vez que Atlético juega de local, en una vieja casona en Virgen de la Merced al 100, Agenor Albornoz, (quien además fue el primer presidente de la institución) José Fierro, Tomás Barber, Manuel Pérez y Federico Rossi fundaron el club, que hoy por hoy es la institución deportiva y social más antigua del noroeste argentino.

El “arriba los corazones”, que ahora suele pronunciar todos los partidos la voz del estadio, en aquella ocasión fue un grito lleno de ilusión.

El club representó el nombre de la provincia con hidalguía; y también recibió a grandes jugadores que engrandecieron su historia.

El “decano” actualmente es el actor de la provincia en la máxima categoría del fútbol argentino y sueña con tener un 2024 con viajes internacionales. Mientras tanto, los dirigentes prepararon una celebración que no pasará desapercibida: en ocasión de los festejos, se inaugurará el “Paseo Monumental” sobre calle 25 de Mayo. Hinchas o visitantes esporádicos podrán tener un recorrido por la historia del “decano”, con 15 gigantografías de equipos que quedaron grabados en la memoria de los hinchas; pero que en esta ocasión estarán materializados en las imágenes que embellecerán el frente del club.

La DKferia será una excusa más para el encuentro. Allí seguro se escuchará, otra vez, la frase que hace 121 años comenzó esta historia: ¡arriba los corazones!

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios