El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció hoy el pago de dos bonos de $47.000, uno en octubre y otro en noviembre, destinado a trabajadores informales de entre 18 y 64 años que no cuentan con ingresos registrados ni perciben asistencia económica del Estado.
"Nuevo IFE": cómo se abonará el beneficio de $94.000 que anunció el Gobierno
A través de un mensaje grabado esta mañana en el Palacio de Hacienda, el postulante presidencial de Unión por la Patria (UP) afirmó: "Hemos tomado la decisión de cobrarle un anticipo extraordinario de ganancias a aquellos sectores que fueron los grandes ganadores de la devaluación impuesta por el FMI, centralmente bancos, compañías financieras y compañías de seguro que serán notificadas en el día de mañana por la AFIP a los efectos de realizar el pago del anticipo de ganancias".
Alberto Fernández, sobre su sucesión: "Tengo el sueño de darle la banda a Massa el 10 de diciembre"
"Pretendemos de esta manera mantener el equilibrio en las cuentas públicas, pero llegar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, a los efectos de cuidar el ingreso de todas y todos los argentinos", agregó.
El funcionario sostuvo, además, que la finalidad de la administración nacional es la recuperación del ingreso de los trabajadores.
"Tenemos un objetivo; recuperar el ingreso para mejorar la calidad de vida de la gente y estas medidas van en el mismo sentido”, sostuvo Massa.