La Liga Profesional anunció las ternas arbitrales para la séptima fecha de la Copa de la Liga, que será la llamada “fecha de los clásicos”, ya que se producirán los choques interzonales. Lógicamente, el partido que más miradas atraerá es Boca-River, que se jugará el domingo a las 14, y el árbitro designado generó mucha polémica.
Se trata de Andrés Merlos, árbitro que estuvo en el ojo de la tormenta principalmente en 2014, cuando Lanús venció 3-2 a Arsenal con dos goles en tiempo de descuento, un tiempo agregado que fue considerado como excesivo. De hecho, el propio Merlos reconoció su error, y estuvo suspendido más de tres meses por su actuación en ese partido.
Será la primera vez que Merlos dirija un duelo entre Boca y River. En la terna, lo acompañarán Juan Pablo Belatti y Sebastián Ranieri como asistentes, Ariel Penel como cuarto árbitro, y Héctor Paletta y Ariel Suárez en el VAR.
El resto de los clásicos
Además de quiénes impartirán justicia en el Superclásico, se conocieron las designaciones para el resto de los partidos. El sábado a las 16, Pablo Echavarría será el juez principal de San Lorenzo-Huracán; media hora después, comenzará en Rosario el duelo entre Rosario Central y Newells, que tendrá a Yael Falcón Pérez como árbitro; Hernán Mastrángelo estará en Racing-Independiente a las 19, y Nicolás Ramírez en Banfield Lanús, a las 21:30.
El domingo, luego del Superclásico, habrá tres partidos que también prometen ser calientes. A las 16:30, Colón y Unión dirimirán el clásico santafesino con Facundo Tello como juez; a las 17, Fernando Echenique dará la orden inicial en Estudiantes-Gimnasia; y a las 18:45, Darío Herrera arbitrará Talleres-Belgrano.
La fecha se abrirá el viernes a las 20, con Tigre-Vélez, que tendrá el arbitraje de Jorge Baliño. Franco Acita estará el sábado a las 11 en Arsenal-Defensa y Justicia; y para los partidos del lunes, estarán Fernando Espinoza en Barracas Central-Sarmiento, Nicolás Lamolina en Godoy Cruz-Instituto (ambos 18:30), Fernando Rapallini en Platense-Argentinos, y Nazareno Arasa en Atlético Tucumán-Central Córdoba (21).