Críticas por una campaña de Netflix
La polémica por la promoción de la serie “Sex Education” (Educación Sexual), de Netflix, se instaló en la Legislatura tucumana. Los representantes de Fuerza Republicana (FR) Ricardo Bussi y Gerardo Huesen elevaron un proyecto de resolución para “manifestar su rechazo al uso indebido que se le diera al Obelisco (de Buenos Aires), cubriéndolo con una capa que lo envolvía, simulando ser un preservativo rosado”, en el marco de la campaña de difusión de la cuarta temporada de la producción británica.
“El uso de un monumento para promocionar una serie que desarrolla una trama que no tiene que ver con la época de la que data el edificio es un absurdo, supone una suerte de adulteración, un mal uso y hasta una provocación. Se trata de algo que no guarda relación alguna con los usos o el período de construcción del Obelisco, el cual es considerado uno de los íconos más representativos del país a nivel mundial”, indicaron los aliados a Javier Milei en los fundamentos del proyecto.
Para apoyar a Los Pumas
Esta semana trascendió que el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo (UCR-JxC), había viajado a Francia para presenciar el Mundial de Rugby. Pero no fue el único dirigente amante de la ovalada que cruzó el océano para apoyar a Los Pumas. Según las versiones, el legislador alfarista Walter Berarducci, que integra la comisión de Deportes de la Cámara, también estuvo en territorio galo para asistir al torneo.
El dirigente del PJS, seguidor de Tucumán Rugby, no participó de la última sesión legislativa. En el caso de Molinuevo, su viaje había generado polémica en la “Perla del Sur” porque, según ediles opositores a JxC, el jefe municipal no comunicó al cuerpo vecinal antes de su partida.
Con plazo hasta el 12
Los 18 concejales de San Miguel de Tucumán comienzan a cerrar su gestión. La intención de los representantes vecinales que coincidieron con el segundo mandato del intendente Germán Alfaro (JxC) es celebrar una sesión en las próximas semanas. Y, mientras tanto, ya comienzan a despedirse.
Según las versiones, los miembros del cuerpo presidido por el peronista Fernando Juri comenzaron a recibir las circulares para advertirles que hasta el jueves 12 de octubre deberán liberar sus despachos. De esta forma, las áreas administrativas de la sede de Monteagudo y San Martín podrán alistar las oficinas para los concejales que asumirán a finales del próximo mes.
Un gremio legislativo, en defensa de un trabajador
La Asociación del Personal Legislativo (APL), a través del secretario general Adolfo Bottini Rubiol, dirigió una nota al presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, para solicitar que se arbitren "las medidas pertinentes para garantizar el desarrollo de las tareas libres de violencia y acoso en el ámbito del Poder Legislativo".
El pedido, consigna el texto, "radica en los hechos que son de público conocimiento, los cuales vulneraron los derechos de los trabajadores".
En la última sesión, legisladores cargaron contra un representante del bloque oficialista del Frente de Todos por un incidente registrado en el marco de las comisiones permanentes.
Aunque no pronunciaron su nombre en el recinto, tanto en el bloque peronista como en las bancadas de la oposición coincidieron con que los hechos tuvieron como protagonista al legislador oficialista Gabriel Yedlin.