Cuando iban 83 minutos de la victoria parcial de Güemes sobre San Martín por 1-0, Maximiliano Casa tuvo en sus pies la posibilidad de estirar la ventaja para el conjunto santiagueño, pero se encontró con la pierna izquierda de Darío Sand. El arquero “santo” estuvo rápido de reflejos, le ahogó el grito de gol al delantero y festejó con puños apretados la igualdad en los pies de Emanuel Dening.
Los cambios de Frontini no le resultaron a San Martín de Tucumán
“No estaba nervioso, por ahí fue una jugada desafortunada, nosotros intentamos salir jugando siempre, si uno la quiere hacer simple obviamente la tira por arriba y listo. Todas las situaciones que tenemos son porque salimos jugando o fijamos en los rivales en defensa para tener mayor espacio arriba. Lo tomo como una especie de acierto-error en un futbol que constantemente debes tomar decisiones. No me afectó para nada lo que pueda ocurrir”, advirtió Darío Sand sobre la jugada que podría haber terminado en el 2 a 0 de los dirigidos por Walter Perazzo.
Si bien muchos hinchas se retiraron molestos por la posibilidad que dejó escapar San Martín, Sand aseguró que el rival planteó bien el partido, destacó la entrega del equipo para ir en la búsqueda de los tres puntos y agradeció el apoyo de los hinchas.
Uno por uno del empate entre San Martín y Güemes (SE)
“Fue un rival difícil, que se planteó muy bien en la cancha. Nosotros intentamos muchas veces y por ahí, al sentir un poco la ansiedad de la gente, nos confundimos y eso se ve reflejado en algunas situaciones; sin embargo me parece que el equipo fue para adelante. De acá a lo que queda hay optimismo, estamos primeros, era lo que queríamos y seguimos dependiendo de nosotros, no hay otro mensaje para dar. Obviamente después cuando termina el partido la gente puede hacer su análisis y está en todo su derecho. La gente alentó y estuvo con nosotros”, concluyó el “1” de Bolívar y Pellegrini.