La igualdad con Güemes dejó un sabor amargo para San Martín, que no pudo alcanzar la cima en soledad. De todas maneras, y a la espera de lo que suceda con Almirante Brown, que juega el lunes, el “santo” sigue dependiendo de sí mismo para quedarse con el primer puesto de la zona A.
Son tres las fechas que restan para culminar la primera fase del certamen. Para San Martín, serán tres partidos durísimos. En la próxima jornada, el equipo de Pablo Frontini visitará, el lunes 2 de octubre a las 21:10, a Deportivo Morón, que está a cuatro puntos de la cima, y con un partido menos (juega mañana).
En la penúltima fecha, y en lo que será el último partido como local del “santo”, al menos en la fase regular, Ciudadela será la sede del duelo entre San Martín y Almirante Brown. Este partido aún no tiene fecha confirmada, al igual que la última fecha, donde el equipo tucumano visitará a Defensores de Belgrano.
El fixture de los rivales directos
Almirante Brown, que el lunes tendrá la chance de quedar como único puntero cuando visite a All Boys, recibirá la próxima fecha a Nueva Chicago. Tras visitar a San Martín, la “fragata” cerrará el certamen como local, ante Temperley.
Agropecuario, que tiene, a día de hoy, el mismo puntaje que San Martín y Almirante Brown, parece tener el fixture más “accesible”: primero visitará a Alvarado, luego recibirá a Gimnasia de Mendoza, y cerrará ante Patronato, en Paraná.
Deportivo Morón, que jugará este domingo su partido de la fecha 35 ante Nueva Chicago, en Mataderos, y que la próxima fecha recibirá a San Martín, jugará sus últimas dos fechas ante Temperley, como visitante, y ante San Telmo, como local.