Finalmente, tras siete días de competencia, las condiciones del clima no fueron buenas y la última manga tuvo que ser cancelada en el despegue internacional de Loma Bola, en San Javier. Así que con los resultados de ayer y luego de una excelente semana de vuelo que tuvo recorridos por varias zonas de la provincia finalizó la segunda fecha del Abierto Argentino de parapente.
El ganador fue Hernán Pitocco, piloto de La Cumbre, Córdoba, múltiple campeón argentino y campeón del mundo en modalidad acrobacia. En segundo lugar, también quedó un ex campeón argentino, de la misma localidad cordobesa, Michel Guillemot. Tercero quedó el local Álvaro Lucero.
Como el campeonato argentino está compuesto por dos fechas –la otra fue en La Rioja en el primer semestre- por la sumatoria de puntos obtenidos en ambos torneos, el campeón anual es Lucero, peleando palmo a palmo con Pitocco. En cuanto a las damas, la mexicana Yezmín Canaan Gómez se consagró campeona de la fecha, pero la santiagueña Micaela Puig Colaneri fue la ganadora del título nacional. Completaron el podio femenino, Belén Biau de Bariloche y Mercedes Gijón, de Tucumán. Puig Colaneri, radicada en Ceres
El dato a destacar es que otro tucumano, Adrián Mangini fue campeón Argentino en la categoría Sport.