Esta madrugada –horario argentino–, la Selección de fútbol femenino de Argentina salió a la cancha para enfrentar al equipo de Japón, dirigido por Futoshi Ikeda. El resultado no fue el esperado por el equipo visitante, que terminó con ocho goles en contra y ninguno a favor.
Luego del Mundial de Fútbol Femenino, el equipo de Germán Portanova jugó su primer encuentro amistoso. En el Mikuni World Stadium en la ciudad de Kitakyushu –en la isla Sur de Japón–, las argentinas sufrieron la peor de las derrotas en su historia como equipo.
Argentina cayó ante Japón como visitante
Los goles anotados por las niponas estuvieron a cargo de cinco de las jugadoras del equipo. En el primer tiempo se anotó la mitad de los tantos. A los dos minutos, Mina Tanaka abrió el marcador. Le siguieron Yui Hasegawa a los 10, Hana Takahashi a los 25 y nuevamente Hasegawa a los 39.
Las jugadas de gol de la formación albiceleste no fueron suficientes y las anotaciones de Japón se duplicaron en el segundo tiempo. La figura destacada, con tres tantos para su equipo, fue Kiko Sike que metió la pelota al arco en los minutos 61, 90 y en el segundo minuto adicional. También sumó un gol Hina Sugita a los 66 minutos.
El partido sirvió como una prueba para hacer algunos ajustes antes de los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre en Santiago de Chile.