Los créditos de Anses a tasa baja para trabajadores llevan apenas una semana disponibles y ya los solicitaron más de 200.000 personas.
Según se explicó, el monto solicitado se les depositará en la tarjeta de crédito bancaria vinculada a la cuenta donde perciben su sueldo y podrá devolverse en 24, 36 o 48 cuotas, con un período de gracia de tres meses y una Tasa Nominal Anual (TNA) subsidiada por el Estado nacional del 50% anual.
Crédito de hasta $400.000: en qué se puede utilizar el préstamo
“Más de 200.000 personas ya se inscribieron para la nueva línea de créditos, que es la más conveniente del mercado. Por ejemplo, si el trabajador solicita un préstamo de $400.000 en 48 cuotas, lo devuelve recién a partir de los tres meses y el monto de cada una será de aproximadamente $19.000. Esto mismo, en cualquier otro banco, es de casi $50.000”, destacó la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.
Cómo anotarse paso a paso
- Contar con la Clave de Seguridad Social: Quienes no cuenten con su Clave de Seguridad social, podrán gestionarla desde una computadora o un celular en el sitio web de Anses.
- Ingresar a Mi Anses: Abrí sesión con CUIL y Clave de Seguridad Social desde tu computadora o celular. Elegí la opción “Créditos trabajadores en relación de dependencia”
- Generar la solicitud: La página te guiará en el paso a paso para completar la solicitud. Una vez completados los datos, se podrá consultar el estado de trámite en Mi Anses.
- Finalizar trámite: Una vez que se haya procesado la solicitud, Anses enviará un código que solo podrá consultarse mediante Mi Anses.
- Asistir a una oficina Anses: Acercate a una oficina de la dependencia, sin turno previo, para confirmar identidad y finalizar el trámite. Este se dará de baja automáticamente si no te presentás en una oficina Anses durante los próximos siete días hábiles. Llevá tu DNI y código.
- Una vez aprobada la solicitud, el monto total se acreditará dentro de siete días hábiles en la tarjeta señalada.