El partido frente a Güemes de Santiago del Estero por la fecha 35 se presenta como un partido clave para San Martín. En caso de obtener los tres puntos, se colocaría como líder temporalmente a la espera del resultado entre All Boys y Almirante Brown –partido programado para las 21.10 del lunes). Asimismo, no debe descuidar a Agropecuario (3° con 51 unidades) que hoy jugará a las 15 en Carlos Casares frente a Flandria.
Hoy, a las 18, el partido entre el “santo” y los “gauchos” será arbitrado por Lucas Comesaña. Este duelo será de suma importancia para el equipo santiagueño que, si bien se ubica en la décimo segunda posición, lo cierto es que está a cuatro puntos de la última plaza para entrar al Reducido que, por el momento, pertenece a Defensores de Belgrano.
Vale recordar que los dirigidos por Walter Perazzo llegan de tres victorias consecutivas (Estudiantes de Río Cuarto, All Boys y Nueva Chicago), sin recibir goles en contra.
¿Cómo le fue a San Martín cada vez que fue dirigido por Lucas Comesaña?
El árbitro registró a San Martín en ocho oportunidades (todos por la Primera Nacional) y tiene un historial positivo: cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Es decir, que registra el 50% de efectividad y la obtención de 14 puntos sobre 24 posibles. En La Ciudadela, los números cambian: el “santo” nunca perdió (tres triunfos y un empate).
Sin embargo, en esta temporada, el juez estuvo presente una vez: en la primera derrota de la era de Pablo Frontini: 0-1 contra Almirante Brown, en Isidro Casanova, por la fecha 18.
Por parte del equipo santiagueño, fue dirigido en dos oportunidades y ambos terminaron en empate. Los duelos fueron frente a Deportivo Morón (0 a 0 en la fecha 10 y 1 a 1 en la fecha 29) correspondientes a la actual temporada.