El secretario de Gobierno de la municipalidad de Concepción, Francisco Herrera, dijo que le parecen “ridículas” las acusaciones que formularon ediles contra el intendente, Alejandro Molinuevo, a raíz de su viaje a Europa sin autorización del Concejo Deliberante. Los opositores Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez, de la línea del legislador Raúl Albarracín, hicieron público su disgusto por la actitud del jefe comunal que se encuentra en Francia desde este miércoles.
Molinuevo viajó sin haber logrado que el cuerpo vecinal, por falta de quórum, le apruebe este martes en sesión especial el permiso que pidió para ausentarse del ejecutivo municipal a partir del martes pasado hasta el cinco de octubre próximo.
Los concejales coincidieron en que Molinuevo con su proceder “incurrió en una clara violación a Ley Orgánica de Municipalidades que establece que el intendente debe contar con una licencia aprobada por el concejo deliberante antes de abandonar el D.E”.
“Es ridículo lo que dicen estos ediles, que responden al Gobierno provincial. Según la Ley Orgánica de Municipalidades, el intendente no necesita autorización del Concejo cuando tiene hasta 45 días anuales de licencia. En este año nunca superó los 20 días y solo por cuestiones de representatividad”, dijo Herrera.
Precisó que “se mandó el decreto al Concejo Deliberante con el fin de darle mayor transparencia a su ausencia que la practica sin goce de sueldo por el hecho de que se tratan de días de vacaciones”. Añadió que lo hizo también para poner en funciones a Zelarayán, pero los ediles no dieron quórum.
“El intendente no puede estar condicionado a que el Concejo quiera juntarse para sesionar o no. Es que así las cosas en la gestión que viene, en donde solo serán cuatro los ediles de la línea nuestra, el jefe comunal nunca va a tener permiso por la desventaja numérica. Insisto que esto no es razonable. No se puede estar condicionado a las ganas de trabajar de los concejales”, apuntó Herrera.
Advirtió que Mazzuco y Jiménez tendrían que haber ido a dar quórum si realmente les interesaba el tema y que el intendente logre el permiso que estaba en sus manos”, apuntó Herrera. “No me sorprende las acusaciones de concejales que responden al gobierno peronista y populista de Tucumán y al cual le deben el favor luego de ser asistidos con miles de millones de pesos, de todos los ciudadanos, para su campaña electoral. Pero hay que recordarle que ya pasaron las elecciones y no les fue muy bien”, concluyó.