A dos fechas del comienzo del Final Four de hockey femenino, hay dos equipos que pelean por la cima y de aquí hasta el final del Clasificatorio, todo se resolverá por detalles. Mañana desde las 16.30, por la décimo sexta fecha del torneo Anual, el líder Natación y Gimnasia recibirá en su casa al escolta Tucumán Rugby A, que tiene tres puntos menos y un partido pendiente con Universitario. El último antecedente entre “blancas” y “verdinegras”, se dio en la fecha 7 y finalizó igualado, por 2-2.
Natación viene de ocho triunfos consecutivos y se ubica en lo más alto del torneo, con 38 unidades. Si bien son el equipo más goleador del Anual con 44 tantos, en el plantel “blanco” entienden que todo se debe a un trabajo en conjunto.
“No se trata sólo de tener un buen ataque, sino también una buena defensa. Eso nos ayuda a sentirnos seguras, poder construir desde abajo y tenernos confianza. Estos últimos partidos serán muy duros y se definirán por la mínima”, aseguró Agustina Barreiro, quien aporta goles a través del córner corto, una de las armas que tienen las dirigidas por Santiago Vargas.
Quién palpitó el duelo con las “verdinegras” fue Julieta Rodríguez. La volante explicó cuáles serán las claves para quedarse con el triunfo en la cancha del Parque 9 de julio. “Debemos estar concentradas y jugar en equipo, olvidarnos de las individualidades. Estamos motivadas, sobre todo teniendo en cuenta que en estas instancias finales todos salen a dejar lo mejor”, advirtió “Juli”.
Por su parte, en el conjunto de Marcos Paz, a pesar de que todavía tienen que disputar el pendiente con las “serpientes”, tienen un sólo objetivo para mañana: quedarse con los tres puntos. Ya que si sale victorioso de sus cruces con las “blancas” y “uni”, Tucumán Rugby (35) se subiría a lo más alto del torneo.
“Más allá de creer que es posible, es lo que tenemos que hacer. Siempre buscamos estar en lo más alto. Venimos de un torneo a nivel nacional, que nos dejó con un ritmo muy alto”, aseguró la arquera Macarena González del Pino. “Considero que va a ser una fecha muy importante y definitoria. Todavía nos queda jugar un partido importante además de Natación, pero a todos los preparamos de la misma forma”, agregó la delantera “verdinegra” Paula Gutiérrez.
Sin equipos confirmados, el objetivo de ambos conjuntos será poner lo mejor en cancha. En Natación, la única duda de Vargas estaría en el ataque, con Josefina Ibáñez o Agustina Bringas. Mientras que Alfredo Ortega también sufriría variantes en el mismo sector, debido al golpe que sufrió Paula Santamarina, durante el amistoso entre Leonas y Leoncitas, en Monte Hermoso.
Por otro lado, en el mismo horario, el resto de la fecha se desarrollará con estos partidos: Los Tarcos-Universitario, Tucumán Rugby B-La Querencia, San Martín-Huirapuca y Lawn Tennis-Jockey Club.