Rocío es argentina, Licenciada en Cultura Asiática y se dedica a compartir sus vivencias en el Reino Unido en sus redes sociales. Junto a su novio, hacen viajes y paseos y comparten los registros en Youtube y Tik Tok. Esta vez les tocó visitar Tenerife y él quedó encantado con la comida de un restaurante argentino.
Los platos que eligió Rocío para hacerle probar fueron el clásico choripán hecho a la parrilla y una gigante milanesa napolitana con papas fritas. Los videos, en conjunto, lograron cerca de un millón de reproducciones en Tik Tok.
“Hola! Soy Rocío, más conocida como Miss Buenos Aires, una argentina que por las vueltas de la vida terminó viviendo en Inglaterra (por lo menos por el momento)”, escribió la influencer en su presentación en Youtube, donde muestra cómo hacer trámites para emigrar, conseguir casa, contratar servicios y “todo lo que se necesita saber para vivir en UK”.
Un inglés probó choripán y milanesa napolitana
En un primer video, Rocío mostró el momento en que ingresó junto a su novio al bodegón “La Patagonia”, ubicado en Tenerife, España. En un salón techado y abierto, escogieron una mesa para el gran encuentro con los platos más típicos y regionales de Argentina.
“Mi novio come choripán por primera vez”, escribió como descripción en la publicación. En pocos segundos se puede ver la interacción del joven británico con su nuevo sánguche. “Huele el chimichurri. Lo mira. Le entra”, escribió Rocío acompañando las imágenes. “Es muy rico. Estoy enamorado. Esto es increíble”, dijo el muchacho en referencia al chimichurri, en el que se atrevió a mojar todo su choripán.
El segundo video mostró el plato principal: una bandeja con una milanesa napolitana –sin tomate, "porque no come", contó Rocío–, acompañada de una generosa porción de papas fritas. Tras su primer bocado, la cara del joven británico se transformó y pasó de la total normalidad a una enorme satisfacción.
“Lo mejor que probó en su vida”, escribió Rocío sobre el video. Además, aclaró que su novio le preguntó después por qué se había mudado de Argentina si se comía tan bien. En los comentarios, los usuarios se regodearon orgullosos con la reacción del europeo ante su primer contacto con la gastronomía de este país.