Un camión que trasladaba soldados, integrantes del Ejercito argentino, cayó por un barranco en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. El rodado se habría deslizado en una curva, cayendo al vacío. Como consecuencia, se contabilizan al menos cuatro muertos y una veintena de heridos.
Se trata de un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV, que perdió el control sobre la ruta 62, camino a Lago Lolog, según informó el portal de La Mañana de Neuquén.
Algunos de los heridos fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo y a la Clínica Chapelco, según informan medios locales. En la zona se montó un operativo que incluyó fuerzas policiales, bomberos e integrantes del propio ejército.
El accidente se produjo en una curva de la ruta provincial 62, en un tramo sinuoso que presenta el camino hacia el Lago Lolog. Allí el camión, por motivos que se investigan, habría traspasado el guardarrail, cayendo hacia el precipicio.
Los familiares de varios de los efectivos accidentados se trasladaron rápidamente hasta el lugar, según informó la señal de noticias TN.
Para el operativo de rescate se requirieron al menos cinco ambulancias, la brigada de rescate de montaña, Defensa Civil y policía de Neuquén. Los rescatistas informaron que podría haber personas debajo del camión volcado, que se encuentra con sus ruedas hacia arriba en el barranco donde terminó.
Según relató en el lugar Fabián González, integrante del cuerpo de bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, los rescatistas estaban esperando dar vuelta el camión para verificar si había más soldados abajo. El efectivo reiteró a La Mañana de Neuquén que el siniestro dejó fallecidos.
Pasadas las 17, el operativo se centraba en rescatar a las víctimas, ya que algunos soldados permanecían atrapados en el vehículo accidentado, según indicó la agencia Télam.
El camión accidentado transportaba a los uniformados en dirección al Lago Lolog, un cuerpo de agua dulce ubicado en esa región de la Patagonia argentina, que tiene una altitud de 1.145 metros sobre el nivel del mar, y cuyo centro urbano más cercano es la ciudad de San Martín de los Andes, a unos 10 minutos del sitio en donde ocurrió el hecho.
Según relataron medios locales, el lugar donde se produjo el siniestro es conocido como “curvas de caracol”. Las imágenes aéreas muestran el ángulo cerrado que presenta la curva en donde terminó deslizándose el camión hacia el precipicio. Algunos de los heridos fueron, incluso, trasladados en vehículos particulares de acuerdo al reporte de cronistas en el lugar del hecho.