Messi: “Me sigue gustando jugar a la pelota, pero quería disfrutar”
En un diálogo distendido con el humorista Migue Granados, desde Miami, Lionel Messi habló de varios aspectos de su vida. El “10” de la Selección Argentina contó por qué decidió irse a jugar al Inter de Miami, contó su nueva vida familiar, y palpitó su futuro.
“Yo precisaba cambiar de aire. Me sigue gustando jugar a la pelota, pero quería disfrutar. Esta era la idea, empezar a descomprimir un poco, después de tantos años de carrera, a tomármelo desde otro lado y lo estoy haciendo”, expresó Messi, en una entrevista que fue transmitida por el canal de YouTube “Olga”.
La necesidad de descomprimir nació, justamente, en parte, de su frustrado paso por el PSG, donde no pudo lograr el objetivo mayor, la Champions League, y su relación con los hinchas no terminó siendo la mejor.
“Se dio así. No fue como esperaba, pero siempre digo que las cosas pasan por algo. Si bien yo ahí no estaba bien, me tocó ser campeón del mundo ahí. Todo pasa por algo”, analizó “Leo”, que también dejó un palito para los dirigentes: “fui el único jugador que no tuvo reconocimiento además de los otros 25 jugadores, pero bueno”, deslizó.
La familia
Messi detalló cómo es su rutina diaria en Miami. “Nos levantamos a las siete, les preparo el desayuno y los llevamos a la escuela. Después arrancamos temprano para la práctica, porque hace mucho calor acá en Miami. Regreso a casa a la una, comemos con Antonela, vamos a dormir la siesta, miramos algo en la tele, lo que pinte. Y a las tres vamos a buscar a los nenes al cole y los llevamos al entrenamiento”, reveló Lionel.
Sobre sus hijos, remarcó: “Thiago juega con los de 11 años y Mateo con los de ocho y nueve. El club nos ofreció ponerlos ahí porque en otro lado iba a ser un quilombo”. Aseguró que “a ellos les gusta mucho el fútbol, crecieron con eso. Desde que nacieron que ven fútbol”.
En la misma línea, habló sobre su rol de padre. “Creo que soy buen padre. Intento involucrar a mis hijos los valores que me enseñaron a mí de chiquito. No me preocupa qué pueda pasar con ellos, por el momento son controlables”. Y elogió a Antonela, en su rol de madre. “La admiro a full. Ella pasa las 24 horas con ellos, nosotros estamos afuera mucho tiempo. A veces nos vamos un mes, un mes y medio, y ella está todo el día. Yo he pasado todo el día con los tres y te la regalo...”, remarcó el astro argentino.
Su futuro
Por ahora, Messi aseguró que no está pensando en el momento de dejar la actividad profesional. “Ni lo pensé ni lo quiero pensar. Quiero seguir disfrutando. Fue toda una decisión dejar Europa. Tengo la suerte de dedicarme a algo que me encanta. Pero el día después, no sé. Me gustaría seguir ligado al fútbol, como director deportivo o algo así”, subrayó.
Consultado sobre si llegará a jugar el Mundial 2026, respondió de manera similar a lo que había expresado en otras entrevistas anteriores: poniéndolo en duda, aunque no cerrando la puerta del todo. “Ya lo dije, hoy lo veo lejos. Sí tengo como objetivo jugar la Copa América, que además es acá en Estados Unidos y es el año próximo. Después se verá. Depende de cómo me encuentre yo, principalmente”, indicó.
Lo que sí catalogó como muy complicado es una posible incursión por el fútbol argentino, más precisamente en el club de sus amores, Newell´s Old Boys de Rosario. “Siempre estuvo la idea de jugar en la Argentina, sobre todo después de salir campeones. Tenía ganas de jugar en Newell’s. No sé si Fideo (Di María) volverá a Central algún día. Lo mío es más complicado”, dijo al respecto.