En el famoso “entrenamiento inteligente” de Atlético, Nicolás Ramos juega un papel fundamental. El nutricionista trabaja desde hace casi una década con el plantel profesional y le contó a LA GACETA algunos detalles sobre la alimentación de los futbolistas. En un día como hoy, por ejemplo, el desayuno contó con yogures descremados, quesos, jamón cocido, panes, cereales, frutas, infusiones y budines.
El almuerzo será pollo al horno con fideos espaguetis.
De igual manera, según Ramos el trabajo invisible se lo realiza toda la semana, pero desde que empieza la concentración quedan en sus manos. “48 horas antes del partido se hace mucho hincapié en la ingesta de alimentos fuente de hidratos de carbono como mayor protagonista y se suministran alimentos de alta densidad nutricional, por eso se pone una amplia oferta de alimentos así se puede cubrir la demanda y adaptar a los gustos y hábitos de los jugadores”, explicó el licenciado.
El plan alimentario de la concentración “decana”
Cena prepartido:
Salad bar con variedad de vegetales, alimentos fuentes de grasas vegetales como palta y aceitunas, variedad de alimentos fuentes de hidratos de carbono: arroz, Quínoa, batatas, legumbres (lentejas, arvejas, garbanzos), fideos, choclo y alimentos fuent3 de proteína como atún y huevo ñ.
Plato prinicipal: proteínas del pescado, pollo y vaca en cortes magros y 4 opciones de hidratos de carbono caliente: chowsuey de fideos de Arroz, puré de papas, arroz a la valenciana y papas gajos al wok.
Día de partido:
Salad bar mismo formato
Plato principal: pollo al horno con fideos espaguetis.
Bebidas: agua mineral y soda.
Postres: Ensalada de frutas, queso descremado y dulce de batata y membrillo, granola con frutillas y panacota de frutos rojos.