La nueva línea decréditos de hasta $ 400.000 destinada a trabajadores en relación de dependencia está disponible desde este lunes en el sitio de ANSES para usar en consumos con tarjeta de crédito y con un interés bonificado, a devolver en 24, 36 y 48 cuotas.
"Es un crédito de hasta $ 400.000 y pueden acceder unas 4 millones de personas. El monto del préstamo se acreditará en la tarjeta de crédito, lo que permitirá que muchos se puedan desendeudar o incluso comprar algún electrodoméstico", señaló la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.
Crédito de $400.000 para trabajadores: cuánto tengo que pagar por mes si lo pido
Ya se encuentra disponible en la página del organismo una pantallita bajo el título créditos ANSES. El trámite consiste en ingresar ahí y simular el monto a pedir con una gestión virtual que permitirá validar la tarjeta de crédito, que debe estar vinculada a la cuenta sueldo, para debitar el pago del crédito a partir del tercer mes.
A modo de ejemplo, la funcionaria detalló que "en el caso de los créditos por $ 400.000, se pagará una cuota de $ 19.000 por mes, lo que representa una tasa del 50%”, y recordó que “el trámite final se hará en las oficinas de la ANSES, con un código que entrega la página y se valida personalmente".
Crédito de $400.000 para trabajadores: cuál es el requisito clave para solicitarlo
Los créditos están destinados a personas aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) -trabajadores en relación de dependencia- cuyos ingresos no superen los $ 700.875 (brutos), a los que se les depositará en la tarjeta de crédito bancaria donde se perciben su sueldo.
Los trabajadores que accedan a los créditos Anses no podrán comprar dólares
Los préstamos podrán financiarse en 24, 36 o 48 cuotas con una TNA del 50% anual y el monto a pagar en cada caso variará de acuerdo con el dinero prestado y el esquema de devolución que se elija.
"Esto es para trabajadores que no pagan impuesto a las ganancias, de ingresos de hasta $ 700.000", explicó la funcionaria.
Crédito de $400.000: las tres operaciones que no podré realizar si lo obtengo
"Como es un dinero orientado al consumo, no se podrá comprar dólares, ni extraer de la tarjeta o hacer plazos fijos; solo se usará para comprar un electrodoméstico, consumir algún bien, una heladera, un lavarropas", aclaró Raverta.
También recalcó que recuperará el dinero destinado porque todos los meses debitará el saldo correspondiente a las cuotas de las cuentas donde las y los trabajadores cobran sus sueldos.