Entusiasmados con los resultados de las elecciones en Chaco y en Santa Fe, Juntos por el Cambio (JxC) busca remontar 100.000 votos en Tucumán. El intendente de Yerba Buena y candidato a diputado nacional en primer término por ese espacio, el radical Mariano Campero, fue el anfitrión de una reunión que se realizó esta tarde en Yerba Buena y de la que participaron dirigentes y militantes.
A casi un mes de la batalla electoral decisiva del 22 de octubre, los tucumanos de JXC apuestan a reconquistar votos para la candidata presidencial Patricia Bullrich, quien por estos días emprendió una caravana por los distritos más influyentes de la provincia de Buenos Aires y del interior del país (se espera que llegue a Tucumán el sábado 7 de octubre).
Quién es Leandro Zdero, el radical que lideró la victoria de Juntos por el Cambio en Chaco
Además del anfitrión Campero, el encuentro estuvo encabezado por los otros dos postulantes a la Cámara de Diputados, Valeria Amaya y Sebastián Salazar, y por referentes del radicalismo, del alfarismo y del PRO, como Roberto Sánchez, José Cano, Silvia Elías de Pérez, Ramiro Beti y Rodolfo Ocaranza, entre otros.
De la cita también participaron el diputado porteño Hernán Lombardi y el economista Alfonso de Prat-Gay.
¿Podrá reunificarse Juntos por el Cambio en Tucumán?
Los oradores coincidieron en transmitir un mensaje de que JxC cuenta con anclaje territorial, sustento legislativo y capacidad política para "ordenar el país". Asimismo, insistieron en que el proyecto que lidera Bullrich es la única alternativa de gobierno al kirchnerismo. La propia Bullrich envió un saludo que se transmitió en vivo.