El editorial de Federico van Mameren: "¿Por qué Jaldo promete cambios que no hace ahora?"
"Esta mañana apareció Osvaldo Jaldo con un discurso difícil, porque debe ser muy difícil desarrollar el discurso de gobernador interino, de compañero de fórmula de Juan Manzur, de vicegobernador y de gobernador electo. De alguna manera tiene que maniobrar y asumir la responsabilidad de ser parte de lo que se está yendo y de estrenar una nueva gestión", planteó Federico van Mameren al inicio de su editorial de esta noche en Panorama Tucumano.
En ese sentido, agregó que "así aparecen casos como cuando esta mañana, en este estudio, Jaldo dijo: 'Yo no estuve ahí, yo estaba enfermo en esa semana en que hubo conflictos en la calle y protestas'. Y así trató de diferenciarse de Manzur, quien fue su enemigo y su amigo. Y por eso promete cambios que Manzur no hace. ¿Por qué si hay cosas para transformar no hacerlas ahora? ¿Por qué esperar? Sin embargo, Jaldo promete que después del 29 de octubre va a ser distinto. ¿Son distintas las gestiones de Manzur y Jaldo y la de Jaldo y Acevedo? Jaldo está haciendo equilibrio entre ese pasado y este presente que le toca administrar, que es muy parecido a lo que está haciendo Sergio Massa".
Más adelante, Van Mameren opinó que "todo lo que está pasando tiene que ver con no haberte escuchado a vos, con no haber escuchado las críticas a la Constitución Provincial, a cuándo debían hacerse las elecciones. Y ahora tenemos una transición eterna. ¿Habrá que reformar la Constitución? Este viernes que pasó, el presidente de la Sociedad Rural y del partido CREO, Sebastián Murga, se manifestó diciendo que es importante escuchar algunas voces y reformar la Constitución y el sistema electoral. Y pidió que se lo hagan llegar a Jaldo, que no estaba presente. Jaldo, veloz, dijo: 'pobre Murga, se equivocó, habló dese el pupitre de CREO y no desde el pupitre la Sociedad Rural'. Y más allá de estas cuestiones, quedó del discurso de Murga la idea de cuál es el rol de las instituciones intermedias, que terminan siendo cómplices de las gestiones de los distintos partidos y no cumpliendo su verdadero rol".
Por último, el conductor de Panorama Tucumano, contó que "anoche Manzur, quien está activado como nunca, como si se hubiese recuperado del nocaut, en su rol de jefe de campaña de la provincia, se reunió con dirigentes del interior; y mañana lo hará con dirigentes de la capital, y de alguna manera la territorialidad del peronismo va ganando la calle. Mientras tanto, la oposición no tiene ni quién la conduzca, no tiene quién los aglutine y en esa maraña está muy fuertemente en discusión la quinta banca, que hasta acá le va sacando ventaja el oficialista Carlos Cisneros al candidato de Juntos por el Cambio, Mariano Campero".