Cortes de pelo que serán tendencia esta temporada

Cortes de pelo que serán tendencia esta temporada

Un repaso por algunos de los cortes y estilos que se vieron en las pasarelas internacionales y pueden llegar a Tucumán durante el verano.

PERFECTOS PARA EL CALOR. A diferencia de años anteriores, el cabello corto se reivindica a través de capas superpuestas y mechas heterogéneas. PERFECTOS PARA EL CALOR. A diferencia de años anteriores, el cabello corto se reivindica a través de capas superpuestas y mechas heterogéneas.

Al margen de eliminar las puntas abiertas, ocultar las canas o recurrir a un tratamiento capilar, las visitas a la peluquería pueden ser una instancia divertida para un cambio radical de estilo. Año a año, hay cortes que sobresalen sobre el resto y se vuelven tendencia en las pasarelas o en las calles. Para quienes deseen reinventarse, te acercamos algunas alternativas que cobrarán protagonismo esta temporada.

“A diferencia de 2023, los cortes con algunas zonas rapadas o con largos estables darán un paso al costado. La gran apuesta de esta primavera y verano van a ser los cabellos con volumen y varias capas que den una sensación de movimiento constante. Los flequillos rebajados y poco poblados serán tendencia”, comenta la estilista tucumana Luisina Figueroa.

Melenas largas

Las mujeres que prefieren el pelo largo podrán optar por melenas densas e inspiradas en los 70, con flequillos que llegan hasta los pómulos y con varias capas delanteras. “Este estilo se conoce como corte mariposa por la manera en que los mechones simulan la apertura de unas alas y les dan a nuestros rasgos una visión general más delicada. En las redes sociales también es una de las grandes apuestas del año por su efecto envolvente”, agrega. Este corte se recomienda a quienes tienen el cabello por debajo de los hombros y ya cuentan con ondas.

“En el caso de cabello lacio y demasiado fino, un estilo moderno que puede funcionar son los cortes rectos y con raya al medio, peinados con mucho fijador y uno o dos mechones por delante de las orejas”, sugiere Figueroa.

Como tercera opción, el peluquero Francisco Posleman afirma que los cortes shaggy van a ser una de las estrellas del verano. “Este estilo es bastante versátil. Su principal característica es que existe un fuerte contraste entre las capas de la parte superior del pelo (mucho más cortas) y las inferiores”, detalla.

Melenas cortas

En lo que respeta a las melenas cortas, los cortes pixie (más largos en la parte de arriba y cortos a la altura de la nuca) también tendrán un protagonismo indiscutible.

“La ventaja de este estilo es que es fácil de manejar y peinar, especialmente si pensamos en el calor y la humedad que hay en Tucumán. El corte le sienta bastante bien a las mujeres con caras ovaladas, redondas o rasgos muy suaves”, indica el estilista.

Por otro lado, esta temporada trae como novedad una especie de híbrido entre dos tendencias de cortes que son furor desde 2022: el bixie. “Para sumar a la lista también van a seguir siendo populares los cortes mullet, con un estilo bastante rockero por las patillas largas. Una fan de esta apuesta es la modelo y actriz española Úrsula Corberó”, acota Posleman.

Por último, entre los cortes más arriesgados aparece el bubble bob. “A diferencia del clásico bob, en esta versión el pelo se recorta a la altura de la mandíbula y de manera redondeada. Literalmente, es como si formáramos una burbuja con el cabello para recubrir la cara”, señala Figueroa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios