El Día provincial del Nunca Más, que se conmemora mañana, a instancias de una ley impulsada por el politólogo Ariel García, en homenaje a la entrega del informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), marcará el inicio de una serie de actividades que llevará adelante el movimiento Boina Blanca, bajo la premisa de “Memoria, Verdad y Justicia”.
Las actividades finalizarán el 30 de octubre, fecha en que se celebra el Día de la Democracia.
Se tratarán de 40 días de reflexiones, justo en el año en que se cumplen 40 años de la democracia. “Mantener viva la memoria siempre es importante; pero en este contexto, en que estamos próximos a revalidar en las urnas la democracia y en que tenemos un candidato a presidente negacionista, esta actividad reflexiva cobra mayor dimensión”, subrayó director ejecutivo de la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS).
“El Día provincial del Nunca Más busca poner en valor lo que significó el informe de la Conadep; y más aún cuando alguien que quiere ser presidente reivindica la dictadura. Durante estos próximos 40 días vamos a tender un puente en la memoria colectiva de la sociedad para recorrer todo lo que significaron estos 40 años de democracia en nuestro País. Cerraremos el 30 del mes que viene, día en que celebramos la recuperación de la democracia, con Raúl Alfonsín como presidente de la Nación y Fernando Riera como gobernador en la provincia; dirigentes que son un ejemplo de la convivencia, tolerancia y de rechazo al odio, que tanto daño hace en los tiempos que vivimos”, agregó García.