El triunfazo en Paraná permitió que en La Ciudadela volvieran a hacer mucho foco en el objetivo primordial: jugar la final por el primer ascenso a la Liga Profesional. Pero más allá de eso, desde hace un tiempo en Bolívar y Pellegrini vienen mirando de reojo las situaciones contractuales de futbolistas que son piezas claves en el andamiaje del equipo que dirige Pablo Frontini.
A lo largo del torneo, Leonel Bucca, Nahuel Banegas y Gustavo Abregú se fueron transformando en titulares casi inamovibles. A todos se les vence el vínculo con el club al término de la temporada y los hinchas comenzaron a impacientarse.
Agustín Marioni es representante del ex volante de Unión y estuvo presente en la concentración de Santa Fe y viendo el duelo en el “Presbitero Grella” de Paraná, en donde Bucca entregó una asistencia y marcó un gol. “‘Lilo’ está muy cómodo en el club. Se quiere quedar, pero lamentablemente no depende exclusivamente de nosotros”, le dijo a LA GACETA en cancha de Patronato.
Bucca tiene 24 años, llegó a principio de temporada con el pase en su poder, tardó en ganarse un lugar en el equipo; pero luego se transformó en indiscutible. “Por edad está en un momento importante de su carrera. Además, tuvo un buen rendimiento. La idea es extender su vínculo, pero todavía estamos en charlas”, explicó el manager Alexis Ferrero.
Como había llegado en libertad de acción, no tiene opción de compra. Tras la finalización de su vínculo, ambas partes deben sentarse a negociar qué es lo mejor para cada uno. De ambas partes hay voluntad de que “Lilo” continúe en San Martín, pero deben limarse algunos detalles.
El tema del dólar no ayuda para nada. El aumento de precios y la devaluación del peso argentino hace que las negociaciones sean cada vez más dificultosas. Por eso, en los pasillos de Bolívar y Pellegrini hacen cálculos de manera constante y estudian los pasos a seguir.
Las situaciones de Banegas y Abregú parecen ser más sencillas, aunque también tienen algunos detalles que impiden cerrar los acuerdos de manera inmediata. La CD y su representante habían llegado a un acuerdo para prorrogar el contrato; pero ahora es el agente quien debía negociar la salida del ex Villa Dálmine y Puerto Nuevo, de Central Córdoba de Santiago del Estero.
Hace unos días, Banegas había dejado en claro que pretendía resolver su futuro lo antes posible. “Quiero quedarme, pero pretendo dejar definido todo lo más rápido posible. Ojalá podamos llegar a un acuerdo", había declarado el defensor, que es una pieza clave del equipo.
Por su parte, Abregú es la gran revelación que tuvo San Martín en esta temporada. Comenzó algo relegado, pero una vez que agarró la camiseta “5” no la soltó más. Además, tuvo un nivel parejo durante todo el torneo y cada partido que pasa parece sentarle mejor. “Estamos cerca”, confió un integrante de la CD, antes de aclarar que los acuerdos definitivos, en todos los casos, pueden llegar a demorar un poco.
“Es indispensable asegurar una base para que cada año San Martín no tenga que ir a buscar 20 futbolistas. En ese camino estamos”, advirtió Ferrero; mientras en La Ciudadela miran el presente.
El equipo quedó en una situación inmejorable en el torneo y todos los cañones pasaron a apuntar al futuro inmediato. Igualmente, mientras Pablo Frontini y compañía trabajan pensando en que el “santo” pueda sacar ventajas en el sprint final, los dirigentes ya miran hacia adelante.