Más de 750.000 alumnos de sexto grado de todo el país formarán parte hoy de las Pruebas Aprender 2023, evaluaciones sobre matemáticas y lengua impulsadas desde el Ministerio de Educación de la Nación. La novedad de este año es que se incluye un cuestionario para docentes.
"Pruebas Aprender": el 90% de los estudiantes no alcanza el nivel esperado para la secundaria
La prueba permitirá conocer el grado de dominio que los estudiantes de sexto grado del nivel primario tienen sobre contenidos y capacidades cognitivas en sus trayectorias escolares. "Contribuyen al diagnóstico del sistema educativo, promueve procesos de reflexión al interior de las escuelas, genera evidencia para la toma de decisiones y enriquece el debate público de todos los actores involucrados al quehacer escolar", sostuvo el organismo mediante un comunicado.
Pruebas Aprender: los estudiantes tucumanos obtuvieron mejores resultados en Lengua y Matemática
Durante el proceso se aplicarán cuestionarios complementarios a directivos y estudiantes sobre las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la educación primaria y otros aspectos, como el uso de los materiales didácticos aportados por el programa Libros Para Aprender.
Además de los ítems de respuesta múltiples que caracterizan a la prueba, se incluirán preguntas abiertas o de construcción, en Lengua y Matemática, para que los alumnos elaboren y desarrollen sus respuestas sobre los contenidos adquiridos en el aula.