LasFuerzas Armadas de Estados Unidos encontraron ayer los restos de un caza F-35 que había sufrido un accidente cerca una base militar en Charleston (Carolina del Sur). El piloto debió eyectarse del avión el domingo por la tarde, según detallaron las autoridades en un comunicado.
Oficiales militares, junto con las autoridades locales, localizaron los restos a unas dos horas al noreste de la base, que sirve a las fuerzas áreas y navales. Los motivos del "incidente" con el caza F-35 están aún "bajo investigación", y no entregaron más detalles para "preservar la integridad" de las pesquisas, reporta EFE.
Cómo fue el accidente aéreo del avión caza F-35 en Estados Unidos
Las autoridades militares reportaron el caza F-35 como perdido el domingo en la tarde, después de que el piloto tuviera que expulsarse de la aeronave y fuera transferido a un centro médico local.
La persona que comandaba el caza fue trasladada a un hospital local ese mismo día y se encuentra en condición "estable", según datos oficiales.
El avión, un jet F-35B Lightning II, estaba estacionado en una base aérea en Beaufort, también en Carolina del Sur y formaba parte de un escuadrón encargado de entrenar a pilotos.
Las hipótesis sobre el incidente con el caza F-35
Según The Washington Post, el transpondedor del avión, que normalmente ayuda a localizarlo, no estaba funcionando "por alguna razón que aún no hemos determinado", sostuvo Jeremy Huggins, portavoz de la Base Conjunta de Charleston.
El avión podría haber volado incluso cientos de kilómetros en función del nivel de combustible. Si algo distingue al F-35 es su capacidad de sigilo, que dificulta la posibilidad de ser detectado por otros aviones y radares. Se cree precisamente que esta capacidad podría estar afectando la búsqueda frenética que se ha puesto en marcha.