Pese a la renuncia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras su beso a Jenni Hermoso, la polémica sigue en España. Ahora, la mediocampista mostró su enojo tras no ser convocada por la nueva DT, Montse Tomé, y el resto de las campeonas del mundo no se presentará a la concentración nacional.
Tras la salida de Jorge Vilda, DT campeón del mundo que fue despedido post escándalo entre Rubiales y Hermoso, Tomé se hizo cargo del seleccionado español, y parecía que los ánimos se calmaban. Sin embargo, su primera convocatoria estuvo rodeada de polémica.
La entrenadora no incluyó en la lista a Jenni Hermoso. En conferencia de prensa, explicó que la decisión fue pensando en la mediocampista del Pachuca. "Estamos con Jenni en todo, y con todas las jugadoras. Creemos que la mejor manera de protegerla es así", sostuvo Tomé.
La respuesta de Jenni
Sin embargo, Hermoso no compartió la decisión de la entrenadora. En un duro comunicado, una de las figuras del plantel que se consagró campeón mundial cuestionó a Tomé, y a la dirigencia del fútbol español.
"Las mismas personas que nos piden confianza son las que hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido NO ser convocadas", manifestó la jugadora del Pachuca.
Sobre su no convocatoria, indicó: "hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería seguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme. ¿Protegerme de qué? ¿O de quién", concluyó Hermoso