Cuáles son los beneficios de comer cebolla cruda

Cuáles son los beneficios de comer cebolla cruda

Esta verdura es rica en numerosos nutrientes y puede ser incluida en varias recetas.

Los beneficios de comer cebolla cruda. Los beneficios de comer cebolla cruda. (Foto: RBA)
18 Septiembre 2023

La cebolla es una verdura infaltable en cualquier receta argentina, sin embargo, en ocasiones no suele ser del agrado de muchos comensales debido a su olor y al ácido que contiene. En este marco, una reciente investigación dio a conocer cuál es la mejor manera de comer este alimento: ¿crudo o cocido?

Aunque la mayoría de las personas prefieren comer cebollas cocinadas, los profesionales de la salud señalan que lo mejor es comerlas crudas debido a los numerosos beneficios que nos puede ofrecer. Entre ellos está el rejuvenecimiento y la prevención de enfermedades cardíacas.

Por qué es importante comer cebollas crudas

Según estudios de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), que fueron replicados por la prensa internacional, entre los compuestos más resaltantes de la cebolla se destaca el potasio, un mineral que el cuerpo necesita para funcionar de manera correcta. Igualmente, esta verdura tiene un alto contenido de vitamina C, un antioxidante que neutraliza los radicales libres que afectan de manera negativa las células del cuerpo.

De acuerdo con recientes investigaciones, es más recomendable consumir la cebolla cruda, entre ensaladas, teniendo en cuenta que tras la cocción podría perder sus compuestos. Al natural, esta verdura puede ayudar igualmente a combatir el colesterol malo, que se deposita en las arterias e impide el flujo óptimo de la sangre.

Una dieta que incluya la cebolla también sería útil para retardar el envejecimiento prematuro, porque está compuesta de vitamina C. La cebolla se utiliza además como aliada para combatir los altos niveles de azúcar en la sangre por su alto contenido de quercetina, un compuesto que tiene la habilidad de prevenir enfermedades cardíacas.

Es importante destacar que, antes de tomar cualquier decisión vinculada a la salud o introducir alimentos a la dieta, siempre es fundamental consultar a un médico para que brinde un asesoramiento preciso y completo de acuerdo a cada caso.

Algunos remedios medicinales con cebolla

- Para la gripe y el resfriado: se dejan macerar cuatro cebollas cortadas durante 24 horas en un litro de agua tibia. Se toma una taza entre las comidas y antes de acostarse.

- Para evitar la tos seca: uno de los remedios caseros más tradicionales es usar la cebolla para evitar la tos seca. En este caso, se debe cortar la cebolla en rodajas y dejarla en la mesita de noche. La cebolla libera su roma que al entrar en contacto con el aire evita la tos y permite respirar mejor.

- Para eliminar la caspa: puede parecer un poco raro, pero la cebolla puede ser un buen aliado para eliminar la caspa. Como ya sabes, la cebolla es capaz de limpiar en profundidad, por lo que si se frota la cebolla contra el cuero cabelludo, esta eliminará todas las impurezas, liberando la caspa. Así, sanarás y fortalecerás tu cabello

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios