Luego del anuncio de Sergio Massa, desde hoy empezó a regir el programa de devolución del 21% del IVA que alcanzará a más de 11.000.000 de trabajadores y monotributistas. El tope de reintegro mensual será de hasta $18.800 y se acreditará hasta 48 horas posteriores a la compra con tarjeta de débito.
Desde el Ministerio de Economía señalaron que este beneficio lo percibirán quienes cobren salarios de hasta $708.000 y se suman al grupo de jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH que ya recibían dicha devolución de sus compras. Por otra parte, también indicaron que el reintegro será automático y no habrá que hacer trámites extras.
Devolución del IVA: hasta cuánto se puede gastar para recibir reintegro
De acuerdo con las declaraciones de Massa, la devolución se efectuará a las 48 horas de haber hecho la compra y se podrán obtener hasta $ 18.800 mensuales. En este sentido, se debe gastar al menos $ 89.523 en el mes. Esto considerando que el reintegro es del 21%. Si los gastos mensuales en productos incluidos en el programa están por debajo de esa cifra, el reintegro será menor.
Además, el descuento será acumulable con otros beneficios bancarios.
¿Cómo se cobra la devolución del IVA?
Para percibir el beneficio, las personas alcanzadas no deberán hacer ningún trámite, se implementa de manera automática. Funcionará en todos los comercios, supermercados y minimercados, verdulerías, carnicerías, fruterías, así como también a los productos de higiene personal y de la canasta del hogar.
Los productos a los que se les descontará el IVA son aquellos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA). Se trata del conjunto de alimentos y bebidas que satisfacen los requerimientos nutricionales, kilocalóricos y proteicos de la población.