Esta mañana se confirmó el fallecimiento de Juan Chediack, el empresario de la construcción que se había accidentado ayer con una avioneta en San Luis.
Mediante un parte de prensa emitido por el Hospital Central Dr. Ramón Carrillo, se detalló que “Juan Chediack de 69 años, quién se encontraba internado en Cuidados Críticos con pronóstico reservado, luego de sufrir en el día de ayer un accidente aéreo, ha fallecido hoy a las 09:00hs. Desde la institución enviamos nuestras condolencias a su familia”.
Avioneta estrellada en San Luis: murió uno de los pilotos, Chediack y el otro aviador permanecen internados
Chediack era uno de los empresarios más conocidos de la Argentina y era uno de los empresarios arrepentidos en la causa de los cuadernos de la corrupción, luego de ser señalado por su colega, Carlos Wagner. Entre otras cosas, delante de la Justicia reconoció que había pagado coimas al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.
Este domingo, la avioneta que lo transportaba cayó a tierra cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda”, de la capital de San Luis. Hasta el momento son dos las víctimas fatales del accidente mientras que un tercer hombre que estaba en la aeronave se encuentra en grave estado. El vuelo había partido horas antes desde Buenos Aires. Habían planeado ver la final del Turismo Carretera.
Quemaduras en el 90% del cuerpo: el parte médico de Juan Chediack y los dos pilotos que se estrellaron en San Luis
Luego de ser asistido en el Hospital Ramón Carrillo, anoche se confirmó el fallecimiento de Esteban Asprella, uno de los pilotos, mientras que Juan Ignacio Bilesio Barbeito, de 51 años, integrante de la tripulación, tiene “quemaduras del 44 % de la superficie corporal, con compromiso grave de la vía aérea y fractura de pelvis inestable”.
Las causas del accidente del avión de Juan Chediack
Mientras se intentan determinar las causas del siniestro de la aeronave LV-GLQ, se presume que las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros, fueron los motivos que provocaron el accidente y el incendio de la avioneta.
La avioneta, una Bonanza del aeroclub de Mendoza, había despegado el domingo del aeropuerto de San Fernando, donde tiene el hangar. Según publicó el Diario de la República, el accidente ocurrió frente a la torre, del lado Oeste de la pista del aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda”.