Por la fecha 34 de la Primera Nacional, San Martín derrotó por 3-1 a Patronato, en Paraná, y le puso fin a una racha de cinco partidos sin sumar tres puntos como visitante. Esto le permitió a los tucumanos achicar a un punto la distancia con Almirante Brown, en líder de la zona A, cuando quedan cuatro partidos para que finalice el torneo.
Los tucumanos comenzaron abajo en el marcador, después de que Ignacio Russo adelantó a Patronato, antes de los cinco minutos del primer tiempo.
Pero sobre el cierre, Mateo Acosta puso el empate para los "santos", que en el segundo tiempo mostraron su mejor repertorio.
Así llegaron los goles de Leonel Bucca y de Nahuel Banegas, dos de las figuras del equipo que conduce Pablo Frontini, que lleva seis partidos invictos.
En este tramo trascendente del torneo, San Martín consiguió 14 de los 18 puntos en juego y se ilusiona con dar pelea hasta el final.
El próximo sábado, desde las 18, los tucumanos recibirán en La Ciudadela a Güemes de Santiago, que llegará después de tres victorias consecutivas. Una nueva victoria lo convertirá en líder, al menos hasta que Almirante Brown complete la fecha, el lunes desde las 21.10, ante All Boys, en Floresta.