La app Yerba Buena Digital recibe 70 pedidos por día

La app Yerba Buena Digital recibe 70 pedidos por día

Lo más solicitado es el camión verde y la poda de árboles. Funciones.

La app Yerba Buena Digital recibe 70 pedidos por día
17 Septiembre 2023

Pedir la poda de un árbol o el cambio de un foco de un poste de luz; solicitar mantenimiento o informar pérdidas de agua; y hasta un botón de emergencia. A todo eso y más tienen acceso los vecinos de la Ciudad Jardín desde la app móvil “Yerba Buena Digital”; la propuesta -que nació en pandemia- se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación entre los vecinos y el municipio. De hecho, se reciben alrededor de 70 pedidos por día.

En contexto de la covid-19, Yerba Buena optó por crear esta app, como una herramienta tecnológica que brinde asistencia de telemedicina a los vecinos. Pero con el pasar de los años, la aplicación mutó para convertirse en una herramienta que permite registrar reportes, solicitudes y sugerencias, además de facilitar el acceso a trámites y servicios.

Es que claro, iniciar un expediente de manera presencial es un trámite que requiere de tiempo. ¿Quién quiere hacerlo? Nadie, asegura el municipio en un comunicado difundido. Ahora -explican- un vecino puede hacer su solicitud sin moverse de su casa, desde su celular, e incluso recibir una respuesta más rápida.

Más seguridad

El camión verde y la poda de árboles son los servicios más solicitados por la app. Pero también los vecinos optan por informar sobre dificultades en el alumbrado público y para pedir bacheo de calles. La Dirección de Urgencias Vecinales -encargada de los bacheos y del  arreglo de calles en la ciudad- ya ha cumplido con más de 600 de los pedidos que los vecinos hicieron por la aplicación digital desde julio del 2022. Además, cumplieron con otros 734 generados por el área. Es decir, que las cuadrillas no sólo trabajan según los pedidos de la app sino también de los que se generan por inquietud del área.

Y eso no es todo -advierten-. El área de seguridad ha sido actualizada recientemente y responde con efectividad a los pedidos. Con la última actualización, ante una emergencia el vecino puede presionar el botón rojo que envía una señal inmediata al Centro de Monitoreo con su ubicación exacta. De esta manera, los guardias podrán derivar al sector que corresponda una asistencia adecuada para el vecino. Para que este servicio funcione efectivamente, se solicita a los usuarios que chequeen que los datos del perfil estén correctos, ya que cuando se emite la alerta, el centro se comunica a ese número de teléfono.

La aplicación se encuentra disponible para descarga para usuarios Android e iOS.

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