Alarma el crecimiento de la violencia
“Solicitamos al Gobierno despolitizar la seguridad y la Justicia en Tucumán”, planteó en un comunicado de prensa la Federación de Entidades Profesionales de Tucumán.
La entidad sostuvo que es necesario convocar a todos los sectores civiles, políticos, religiosos, profesionales y universitarios “para diseñar un plan que brinde prevención en seguridad, implementación de más justicia y mejorar la rehabilitación social”.
“Las muertes, presuntamente provocadas por el arma de un efectivo policial, forman parte los variados hechos de violencia a los que está expuesta la sociedad, incluidos los efectivos policiales”, agregaron en el documento dado a conocer ayer. “Esta situación se suma a los problemas de falta de acceso a las cárceles por parte de los condenados y a jueces que son presionados y/o afín a las ideologías del poder de turno”, sostuvieron.
Los dirigentes de Feput también señalaron: “el aumento de los delitos sexuales, femicidios, robos, peleas callejeras, violencia doméstica, delincuencia juvenil, amenazas de bombas a escuelas e instituciones, la violencia social y los asesinatos, son indicadores que marcan la ruptura del lapso social, necesario para una sana convivencia basada en la tolerancia y respeto a las normas jurídicas y morales”.