Turf: elegir una buena largada es clave

Turf: elegir una buena largada es clave

Quedó definido el orden de partida para los 11 ejemplares que protagonizarán el domingo 24 la carrera más importante del año

Faltan nueve días para la disputa del Gran Premio “Batalla de Tucumán”, pero no hay dudas de que la carrera más importante de la región ya comenzó a disputarse con el sorteo de los partidores.

Contrariamente a lo que ocurre en las otras pruebas, para el cotejo más esperado de la temporada los propietarios y los entrenadores tienen la posibilidad de elegir el orden de gatera.

“En el sorteo me tocó la última bolilla, por lo que me tocó elegir el número de gateras que no querían los otros. Tuve un poco de suerte porque justo quedó libre uno de los lugares que yo pretendía, que era el 9. Creo que ya comenzamos bien”, contó César Assad, entrenador de Pertinax Joy, que se perfila como uno de los principales animadores de la competencia de 2.200 metros. “La idea siempre fue que Pertinax Joy largue por más de media cancha, porque pienso que de esa forma puede correr más libre, sin arriesgarnos a tener algún contratiempo en los primeros metros”, agregó “Rulo”, que confía plenamente en las chances del zaino del stud “Don Valiente”.

“Llega 10 puntos a la carrera. Le tengo mucha confianza”, explicó sobre el hijo de Fortify, que viene de escoltar a Slew of Valid en el clásico “81° Aniversario del Hipódromo de Tucumán”.

Luis Brito competirá por primera vez en el “Batalla”. El entrenador presentará a Emmanuel’s Heaven, que saldrá del partidor número 10. “El objetivo era que largara del último partidor, que en este caso era el número 11. A mí me tocó elegir en el noveno turno y estaba libre el 10. Me parece que es un buen número para mi caballo, que en su última participación en Buenos Aires tuvo problemas porque no quiso largar”, reveló “Luisito”.

“Estoy seguro de que si no tiene ese inconveniente el domingo 24, está en condiciones de cumplir un buen papel. Los ejercicios previos que realizó fueron muy buenos. Primero pasó 1.000 metros en 1’1” y luego realizó una corrida de 2.000 metros en 2’8”, finalizando los últimos 200 metros en 12”3/5”, señaló Brito sobre el nieto materno de Honour and Glory, que acumula cinco triunfos en Buenos Aires.

Desligado (en 1967), El Instintivo (2004), Alpino Oriental (2005) y Francés Net (2016) son los ejemplares que tienen el récord de los 2.200 metros, distancia en la que se disputará el Gran Premio. Los cuatro caballos marcaron el tiempo de 2’17”4/5. Habrá que ver si algunos de los que participan en esta edición puede igualar o batir ese guarismo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios