El fiscal de Homicidios II, Carlos Sale, dio detalles de la investigación por la muerte de tres personas tras un robo a un policía en avenida América y calle Perú, en la capital, este miércoles a la noche.
El funcionario judicial hizo hincapié en los momentos del hecho y expresó que esperan los resultados de distintas medidas para avanzar con el caso y determinar las responsabilidades, en particular, de Facundo Lencina, el agente de la Policía provincial.
"Lamentablemente, ayer se produjo un hecho terrible y luctuoso donde perdieron la vida tres personas. Ocurrió a las 21.15, en avenida América y Perú. Dos sujetos que conducían una motocicleta abordaron a un policía, que se encontraba de civil, y le sustrajeron a punta de arma de fuego el celular y su billetera. Luego de gatillarle, el efectivo le dio la voz de alto y comenzó a efectuar varios disparos, los que impactaron en estas personas. Un tercero (se espera el informe autópsico), que nada tenía que ver, recibió un disparo. Esta víctima estaba haciendo actividad física en el lugar, junto con dos familiares. Perdió la vida al llegar al hospital”, describió Sale.
El policía se encuentra aprehendido y se aguarda distintas declaraciones para “aclarar su situación procesal”, explicó el fiscal de la Unidad Especializada de Homicidios II.
“Falta culminar la pericia balística. Tenemos muchos proyectiles de arma de fuego que, según entendemos, habrían sido disparados por el efectivo. Restaría el informe de la autopsia y las declaraciones testimoniales para traer luz al hecho ocurrido”, añadió.
Y prosiguió: “Hay cámaras frente al lugar del hecho, pero que no funcionan. Estamos analizando toda la carpeta técnica y en los próximos días van a estar los exámenes toxicológicos”, concluyó Sale.
El arma de juguete
"Facundo Lencina habría cometido esto y habría sido asaltado precedentemente por las dos personas, una de las cuales contaba con antecedentes judiciales y el otro con antecedentes policiales", informó.
El funcionario judicial indicó que en la zona "hace tiempo" se venían registrando situaciones con similar "modus operandi". "Los sujetos que abordaron al policía estaban con un arma de juguete, pero similar a uno real, lo que produce el amedrentamiento”, aclaró.