Carlos García Miranda es el autor de El club de los lectores criminales, una novela que se llevó al cine gracias a Netflix y que viene siendo todo un éxito. Con una trama basada en la coulrofobia o miedo a los payasos, la película muestra la historia un grupo de universitarios tienen un club de lectura y deciden analizar una novela cuyo protagonista es un payaso asesino.
Ambientada en la Universidad Complutense de Madrid, el filme gira en torno a un club de lectura obsesionado con la literatura de terror. Cuando una de sus miembros, Ángela, sufre el acoso de un profesor, el grupo orquesta un plan de represalia que acaba con una muerte no premeditada.
¿De qué se trata el club de los lectores criminales de Netflix?
Luego de realizar un pacto de sangre, los ocho involucrados (el prota, el pirado, el intenso, la pibón, la cría, el influencer, la bibliotecaria y el pagafantas) prometen guardar silencio hasta la eternidad. No obstante, al ser tantos, el secreto está destinado a desmoronarse. Así, enfrentarán la persecución de un payaso desquiciado que promete acabar con ellos en las situaciones menos esperadas.
La película está protagonizada por Veki G. Velilla, Álvaro Mel, Iván Pellicer, Priscilla Delgado, María Cerezuela y la colaboración de Daniel Grau presenta un terror intelectual, es decir, incorpora la literatura mediante referencias a autores y obras célebres.
“Lo interesante sobre esta historia es que somos un grupo de amigos que se llevan bien y a raíz de un detonante, empiezan a suceder las muertes. Ellos comienzan a investigarse entre ellos y dudar unos de otros sin pensar que el asesino puede estar fuera. Más allá del gore, el punto fuerte es la tensión psicológica”, aseguró Velilla en entrevista con El Periódico.