Una vez más, el periodista Eduardo Feinmann fue tendencia por una de sus entrevistas. Esta vez, su invitado fue Javier Milei, a quien el conductor preguntó, de forma irónica, por los rumores que afirman que tiene Síndrome de Asperger.
El viaje que realizó el candidato presidencial a Estados Unidos despertó todo tipo de especulaciones para explicar el origen de su visita. Una de ellas indicó que el libertario se había trasladado para hacerse atender con un especialista en el espectro autista.
Milei: “Esta ideología de ensuciarme es de casta”
En medio de una risa burlesca, Feinmann preguntó a Milei: “¿El Asperger bien?”. Sintiéndose contrariado, el candidato respondió “Usted se suma a esas…”, pero el periodista interrumpió para señalarle que no se sumaba, sino que estaba preguntándole. “El rumor es que usted tiene Asperger, que usted se fue a hacer ver a Estados Unidos, que fue a ver a un psiquiatra”, expuso el conductor.
“Eso es mentira”, señaló Milei y explicó el motivo de su viaje. “Usted sabe que el viernes arranca el Año Nuevo Judío, 5784. Me fui a pasar Shabbat con unos amigos, porque después no los puedo ver por un rato largo”, indicó el libertario para aplacar los diferentes rumores sobre su salida del país.
Los rumores y las explicaciones de su estadía en Norteamérica apuntaron a motivos económicos, políticos y empresariales. Pero Milei los descartó todos y apuntó contra Elisa Carrió, a quien responsabilizó de “ensuciarlo” con las historias del Asperger.
“Estas sospechas, estos delirios ya los fabricó en la campaña de 2021 esa señora llamada Elisa Carrió. Al punto tal que fueron y hasta consiguieron mi historia clínica porque querían saber, porque me agredían y como no respondía decían ‘qué problema, debe estar empastillado’”, señaló el candidato presidencial y, para cerrar, aseguró: “esa metodología de ensuciarme es bien de casta”.
Los usuarios de redes sociales salieron a reprochar las formas en que tanto el periodista como el libertario se refirieron al Síndrome de Asperger.