Cómo sigue la agenda de la Expo

Cómo sigue la agenda de la Expo

Hoy, a partir de las 14.30, llegará al predio Martín Hardoy, uno de los principales difusores de la doma racional en la Argentina

Cómo sigue la agenda de la Expo ARCHIVO LA GACETA
14 Septiembre 2023

Hoy, a partir de las 14.30 llegará al predio Martín Hardoy, uno de los principales difusores de la doma racional en la Argentina. Disertará sobre las cualidades de las diferentes razas de equinos; luego hablará sobre el control, alimentación y manejo de caballos, y a las 18 explicará cómo manejar perros pastores.

Uno de los platos fuertes de esta Expo se realizará también hoy: a las 19 empezará el tradicional remate de reproductores. Posibles compradores podrán acercarse, ingresar a la pista y ver a los animales. Habrá toros de diferentes razas; el remate de ejemplares hembras se realizará sólo por televisión: lo transmitirá el Canal Rural.

Mañana a las 15 se realizará una jura didáctica estudiantil, con estudiantes universitarios y de escuelas experimentales. Además, continuarán los workshops de Hardoy, desde las 16.30. A las 20, se llevará a cabo el acto central de la Expo.

El sábado desde las 17, Hardoy dará sus últimas tres charlas. En paralelo, el Club Hípico realizará una presentación.

El domingo a las 12 habrá una misa de bendición de frutos en el jardín de la sede. A partir de las 14, empezarás una carrera de tambores, con la Liga Tucumana de Destrezas Gauchas.

Qué comer: algunos precios

Como ya es tradición, la comida es parte importante de una buena visita a la Expo. En el predio hay foodtrucks, todos de comidas rápidas, y también hay algunos restaurantes. Un sánguche de milanesa puede conseguirse entre $1.900 y $2.500 y una porción de papas entre $1.500 y $2.500 (según el tamaño). Un shawarma cuesta desde los $2.200, una empanada $350 (la docena ronda los $3.000) y una pizza puede salir desde $3.700. Hay opciones para los paladares más exigentes: una porción de cabrito o vacío con papas sale alrededor de los $3.000. Y si tu visita es más fugaz, podés conseguir sánguches desde $600. ¿Y las bebidas? También con precios variados: una gaseosa de litro $1.000, gaseosa de medio litro a $600, vaso de cerveza a $600 y la botella de agua desde $300.

Comentarios