La puja está latente entre los taxistas y el servicio de Uber en Tucumán. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo interinamente de la gobernación habló sobre la polémica entre ambos sectores por el traslado de pasajeros.
"De ninguna manera se puede trabajar en la ilegalidad, ni en Tucumán ni en la Argentina -dijo-. Nadie puede trabajar en la ilegalidad. Quienes tenemos la responsabilidad de bregar por la seguridad del pasajero es el Gobierno de la provincia, la Municipalidad de la capital; es decir no cualquiera puede transportar gente. Prestar un servicio público para transportar gente tiene que estar autorizado por la autoridad competente", remarcó.
Jaldo también habló sobre la mejora del servicio de parte de los taxistas, pero eso no puede permitir que haya vehículos que levanten gente a través de una plataforma con autos no identificados y choferes no identificados. "No podemos permitir eso en Tucumán y en el caso de que se encuentre una persona, no hay duda que será sancionado", advirtió. Mirá la conferencia de Jaldo en la Casa de Gobierno.