Ya sea por el acento, la gastronomía o el ingenio, Tucumán siempre tiene sus perlas en las redes sociales que se viralizan en todo el país. Una de ellas es un video de Agustín, un joven que volviendo a su casa luego de una noche de juerga, se cayó a un pozo en la vereda de su hogar y pasó la noche ahí.
“¿Qué hace el pozo destapado?”, se escucha decir a una mujer mientras enfoca la llegada a una vivienda. Al acercarse al pozo, la joven se percata que dentro del pozo estaba durmiendo su amigo, por lo que procede a intentar despertarlo gritando su nombre. "Uh el pelotudo este. Donde se ha tirado”, reclamó la joven. Ante la falta de respuesta del joven, la mujer decide hablar a la madre para avisarle de la situación: “Qué pelotudo. Voy a llamarla a la madre”.
Aplaudiendo y llamando a la madre de Agustín como “señora”, a modo irónico, la joven le preguntó por el paradero de su hijo: “Buenas. ¿No ha venido Agustín?”. “No. Salió anoche Agustín, no ha vuelto a la casa”, respondió la madre. Inmediatamente, la joven le reveló la ubicación: “Ahí está durmiendo en el pozo. (…) Lo intenté despertar y no se despierta”.
Sorprendida por la situación, la madre decidió ir a levantarlo y realizarle una serie de reclamos a Agustín: “En qué momento me has sacado el parlante, hijo de remil. Mirá con cerveza y todo. Mirate la mugre que tené, Agustín. Yo no te voy a lava más la ropa. Ya voy a buscar una escalera. Voy a bajar y te voy a hacer re cag...”.
“Una birra de almohada, que lujo”; “Llegando del cumpleaños el finde”; “Debe estar re fresquito ahí”; “Se fue a reflexionar sobre la vida”, fueron algunos de los comentarios que obtuvo la publicación.
“Asientos masajeadores”: la particular denuncia por el mal estado de los colectivos en Tucumán
El video fue difundido por un usuario de X donde se puede ver a un asiento temblando en pleno servicio. Las imágenes se viralizaron rápidamente y obtuvieron más de 12.000 reproducciones en un día. “Que nivel, la Línea 8 ya cuenta con asientos masajeadores”, ironizó quien registró el hecho.
La publicación provocó sensaciones contrapuestas entre los tucumanos. Algunos decidieron tomar la publicación con un tono de humor. “Son asientos terapeuticos removedores de la mucosidad pulmonar. Son espectorantes naturales y acomodan el arco vertebral cervical y dorsal al nivel osteoarticular”, bromeó un usuario.
En tanto, otros criticaron el estado de las unidades. “Una de las peores líneas! Los colectivos siempre rotos o sucios. Y no hablemos de la frecuencia con la que andan. Terrible!”; “Con razón cuesta tanto el boleto”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.