La noche de los MTV Video Music Awards tuvo su broche de oro con una performance exclusiva de Shakira. La cantante colombiana repasó los grandes hits de su carrera con un impactante show, en el que no faltaron sus característicos bailes ni la nostalgia por sus clásicos.
"La música no sería la fuerza global que es sin Shakira", rezó una de las frases con la que el rapero Wyclef Jean presentó, en el imponente escenario ubicado en el Prudential Center en Newark, a la barranquillera que hoy brilla en el mundo.
La icónica cantante arrancó su show rodeada de luces doradas al ritmo de su éxito publicado en 2009, "She Wolf". Más tarde, llegaron dos de sus hits urbanos más escuchados en los últimos meses, "Te felicito" y "TQG", en una versión en solitario, sin la compañía de Rauw Alejandro ni Karol G.
Mientras el público bailaba eufórico y se asombraba con los movimientos de la artista, llegó una seguidilla de sus canciones clásicas, esas que nos enamoraron décadas atrás: "Objection (Tango)", "Whenever, Wherever" y la inolvidable "Hips Don't Lie". La grandiosa presentación no terminó allí, pues cerró a toda fiesta con la explosiva BZRP Music Sessions #53, saltando al público que la recibió con los brazos abiertos.
Shakira recibió el premio Video Vanguard 2023
Después de la formidable presentación, llegó el momento emotivo de la noche, cuando la cantante colombiana hizo historia al ser la primera sudamericana en recibir el premio Video Vanguard, celebrando así su legado en la historia de la escena musical.
"Esto es increíble", dijo, agradeciendo a la cadena televisiva por el apoyo. "Gracias MTV por ser una parte importante de mi carrera... yo tenía tan solo 18 años. Hoy quiero agradecer a las personas que han jugado un papel clave en mi historia visual".
"En especial, quiero compartir este premio con mis fans, quienes siempre, siempre me apoyan en las buenas y en las malas", continuó. "Muchas gracias por ser mi ejército y ayudarme a pelear todas mis batallas. Gracias por enviarme tanta fuerza y tantas ganas de seguir adelante. Los quiero muchísimo".
Y por supuesto, no faltó el agradecimiento a sus hijos Milan y Sasha, quienes antes caminaron por la alfombra rosa con su mamá en su gran noche: "Muchas gracias por animarme y por hacerme sentir que mamá puede hacerlo todo", cerró emocionada.