A cinco fechas para el final de la Primera Nacional, los resultados que se vienen dando tienen a San Martín con chances de conquistar el primer puesto de la zona A. Si bien ya no depende de sí mismo para lograrlo, todavía debe medirse con tres rivales directos y, en caso de que los números acompañen, podría evitar el escollo del reducido por el segundo ascenso.
Tras el triunfo del sábado en La Ciudadela, el “santo” alcanzó los 50 puntos e igualó en la tabla a Agropecuario. Ambos se ubican a cuatro unidades del puntero Almirante Brown (54). En tanto, detrás de los tres primeros hay cinco equipos en la pelea con muy poca diferencia: Deportivo Morón (49), Temperley (48), Defensores de Belgrano (47), Estudiantes de Río Cuarto (46) y Nueva Chicago, que se ubica octavo -y por diferencia de gol con San Martín de San Juan-, sería el último en el reducido, con 45 unidades.
Con este panorama, restan 15 puntos para el final de la etapa regular y el “santo” puede seguir escalando. ¿Qué le queda a los de La Ciudadela? Este domingo desde las 17 se medirán en Paraná con Patronato, mientras que en la fecha siguiente recibirán a Güemes, de Santiago del Estero.
No perder ante el “patrón” y el “gaucho” significaría un importante envión anímico, sobre todo por lo que se le vendrá en las últimas tres fechas: visitará al cuarto, Deportivo Morón; luego será local del líder Almirante y cerrará el torneo en Núñez ante el “dragón”, sexto en la tabla. Ese es el camino que tendrá el conjunto de Bolívar y Pellegrini. ¿Y qué hay de sus rivales?
- El líder Almirante será local de Estudiantes de Río Cuarto, Nueva Chicago y Temperley. Lejos de casa tendrá sólo dos compromisos: All Boys y San Martín en La Ciudadela, lo que promete ser un partidazo por como están dadas las cosas.
- Agropecuario, igualado en puntos con los tucumanos, tiene quizás el fixture más accesible. Visitará al noveno San Martín de San Juan, a Alvarado (15°) y a Patronato (13°). Mientras que en Carlos Casares se medirá con el último, Flandria, y con el décimo, Gimnasia de Mendoza.
- El “gallito” tendrá tres de local (All Boys, San Martín y San Telmo) y dos lejos de casa, con el último clasificado Nueva Chicago y con Temperley.
- Respecto al “gasolero”, visitará este fin de semana a Gimnasia de Mendoza. Luego dos de local (Patronato y Deportivo Morón) y dos de visitante (Güemes y Almirante Brown).
- Por último, el “dragón” deberá esperar para subir posiciones, ya que tendrá fecha libre. Luego deberá superar dos lejos de casa (Estudiantes de Río Cuarto y Nueva Chicago) y en Núñez enfrentará a All Boys y a los de La Ciudadela.
Pasando en limpio, si San Martín gana los cinco partidos llegará a 65 unidades, uno menos que el año pasado, ocasión en la que terminó tercero.