Milei le pidió a Massa que no envíe el Presupuesto 2024 hasta después de las elecciones

Milei le pidió a Massa que no envíe el Presupuesto 2024 hasta después de las elecciones

El candidato de La Libertad Avanza realizó una solicitud formal al ministro de Economía. Cuáles son sus argumentos

Javier Milei / Sergio Massa Javier Milei / Sergio Massa
12 Septiembre 2023

A tres días de que se venza el plazo que tiene el Poder Ejecutivo para enviar el Presupuesto 2024, el líder de la Libertad Avanza, Javier Milei, le envió una nota al ministro de Economía, Sergio Massa, para que posponga el envío del proyecto de ley al Congreso de la Nación.

El resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto "puso a las fuerzas políticas mayoritarias en una eventual paridad de preferencias ciudadanas", dice la misiva enviada a Massa.

Los diputados Milei y Victoria Villarruel solicitan a la Presidencia -pese a que la nota es enviada al ministro- "se sirva evaluar la posibilidad de dispensar transitoriamente al Poder Ejecutivo Nacional de la obligación dispuesta en el artículo de la Ley 24.156, mencionada más arriba, hasta el momento de haberse cumplimentado el acto eleccionario".

En otras palabras, le pide al Poder Ejecutivo que no cumpla con la Ley de Administración Financiera, que establece que el Ejecutivo tiene tiempo hasta el 15 de septiembre para enviar el Presupuesto.

Más adelante, la nota plantea que el Presupuesto 2024 se envíe a Diputados "en consenso con la fuerza política que resultare la más votada en la convocatoria del día 22 de octubre". Es decir, da por descontado que el próximo presidente será electo en primera vuelta y que no habría ballottage (que en caso de darse, sería el 19 de noviembre).

La petición del postulante presidencial se da tres días antes de la presentación oficial por parte del gobierno nacional del proyecto de Presupuesto 2024 ante el Congreso Nacional, el cual según anticipó hace un mes el ministro de Economía, Sergio Massa, tendrá como premisa el “déficit cero” y el recorte de lo que se denomina “gasto fiscal” para lograrlo.



 

Comentarios