HeyGen AI es una inteligencia articial (IA)que genera la voz de cualquier persona en cualquier idioma. Los últimos resultados, viralizados a partir de una entrevista de Lionel Messi doblada al inglés, mostraron que lo que termina saliendo es similar a un actor de doblaje que graba el mismo texto o diálogo en varias lenguas. Del mismo modo, se viralizó un video en el que Elon Musk habla idiomas como el japonés, el español o el alemán.
Por el momento, la aplicación no es gratuita y tiene sus detalles a mejorar, ya que sigue teniendo una entonación robótica, como en el caso del español. Sin embargo, es una tecnología en desarrollo que produce resultados que impresionan.
El funcionamiento de la aplicación se basa en algoritmos avanzados que analizan y comprenden las necesidades específicas del video que se desea crear. HeyGen adapta el movimiento de los labios a las palabras a través del deepface, luego utiliza la voz y la entonación de la persona para generarla en otro idioma.
Hey Elon, I didn't know you could speak so many languages ð¤ https://t.co/YmnhvTGpdM pic.twitter.com/EGI7Ri77qO
— Joshua Xu (@joshua_xu_) September 8, 2023
Al proporcionar información como el teman, la duración deseada y los elementos a incluir, la IA trabaja para generar un vídeo único sobre la idea que el usuario está proporcionando. Una de las ventajas destacables es su facilidad de uso y la posibilidad de personalización total del resultado final del vídeo. Además, cuenta con un generador de voz en off incorporado que permite dar vida a las creaciones.
Paso a paso: ¿Cómo empezar a utilizar HeyGen AI?
Para utilizar HeyGen y crear un vídeo en tan solo 30 segundos, el usuario debe seguir estos sencillos pasos:
- Se ingresa al sitio web https://heygen.com desde el navegador de preferencia.
- El usuario elige un avatar proporcionado por la plataforma o carga una imagen propia que desea utilizar en el vídeo.
- Se selecciona el formato de vídeo que más se ajuste a las necesidades y preferencias del usuario.
- El usuario elige el texto que quiere que aparezca en el vídeo. Puede personalizarlo de acuerdo con el contenido que desea transmitir.
- Seleccionar la voz preferida para la narración del vídeo. La aplicación ofrece varias opciones de voces en diferentes idiomas.
- Una vez completados todos los pasos anteriores, el usuario hace clic en el botón “Submit” para que comience a procesar la solicitud.
- Iniciar sesión para descargar: si aún no lo ha hecho, el usuario puede crear una cuenta de Google u otra plataforma para que pueda guardar el vídeo y permitir su descarga.
En solo 30 segundos, el sitio web generará un vídeo único y personalizado que el usuario podrá descargar y compartir según sus necesidades. Si el resultado no es completamente satisfactorio, se ofrece la opción de editar y ajustar el vídeo hasta lograr el resultado deseado.